Campaña contra la tortura de los toros.

El pasado dia 23 en nuestra página dedicada a la protección y derecho de los animales publicamos una noticia relacionada con las declaraciones de la ministra de medio ambiente.

Aprovechamos este tema para publicar en portada un mensaje mandado por nuestros amigos de la Fundación Equanimal, el cual es una iniciativa que desde aquí queremos apoyar.

Consiste en el envio de correos electrónicos a la Sra.Narbona con el fin de expresar nuestro acuerdo y apoyo en la propuesta de no asesinar mas toros en las corridas.

Os dejamos a continuación el texto recibido así como el modelo que podéis enviar. Gracias por colaborar.

Las declaraciones de la Ministra de Medio Ambiente sobre la posibilidad de modificar el reglamento taurino para que no se mate a los toros en la plaza han creado un gran revuelo social y mediático. No es la primera vez que Cristina Narbona se manifiesta sobre este tema. El pasado 9 de mayo en una charla-coloquio en la sede del PSC en Barcelona, se declaró profundamente avergonzada de vivir en un país donde se mantiene esta tradición.

Como ya se está fomentando desde muchas instancias animalistas, pensamos que es importante en estos momentos mostrar apoyo a la ministra en nuestro rechazo frontal a la tauromaquia. Aunque naturalmente no podemos apoyar la
propuesta de matar al toro en privado en lugar de en público, sí podemos felicitar a la ministra, simplemente por declararse contraria a la tauromaquia y por ser la primera política en España que al menos está dando algún paso en su contra.

 

Es ahora que el debate vuelve a abrirse cuando nuestras voces deben escucharse. Por eso te animamos que escribas a la ministra, te adjuntamos su dirección y te ofrecemos un texto modelo por si puede servirte de ayuda. Muchas gracias por tu participación.

Rafael Boró
Portavoz | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

(texto modelo a continuación)

ministra@mma.es

Muy estimada Señora Ministra

Deseo expresarle mis más cordiales felicitaciones por su valiente campaña en contra de las corridas de toros. Es Vd. la primera persona con un cargo ministerial en la historia de este país que públicamente se pone en la
piel del toro, no del torero, y lo ha expresado sin que le tiemble la voz, alto y claro para que todos puedan escucharla, lo cual la honra especialmente.

Obviamente la propuesta de no matar al toro en la plaza no satisface las más mínimas bases de ética y justicia, pues el toro es torturado igualmente (banderillas, picas y demás), y únicamente la muerte se realiza en privado. Sin duda estará de acuerdo en que la injusticia no se debe suavizar ni ocultar: la injusticia, y más siendo tan cruel y sangrienta, debe ser combatida y abolida. Tal vez la prudencia le ha dictado dar este paso, pues Vd. ya se declaró avergonzada de la tradición taurina el pasado mes de Mayo en la sede del PSC en Barcelona.

Puesto que en este momento Vd. estará recibiendo todo tipo de presiones por parte de los poderosos sectores taurinos, tan imbricados en los círculos de poder y de los medios de comunicación de este país, deseo desde aquí brindarle todo mi apoyo y mi aliento para que no se deje vencer por los enemigos del progreso y los amigos del atraso y la injusticia.

Le animo a que continúe su valiente lucha para acabar con la tauromaquia. No está sola. Miles de toros y millones de personas se lo agradeceremos.

Reciba un cordial saludo
Nombre
Ciudad, provincia, país

ACTUALIZADO:

Paco nos informa en un comentario que puede ser que el mail no esté correcto. Os dejamos esta dirección por si no os deja tramitarlo desde ahi

http://www.mma.es/portal/secciones/contacto/

¡Gracias Paco por la observación!

Los comentarios están cerrados.