Se inicia la caza del zorro, ilegal actualmente.

Ayer, día 26 de Diciembre se celebraba en Inglaterra el conocido “Boxin Day” o mas conocido como la caza del zorro, no sin estar envuelto de una densa polémica.

Hace dos años el gobierno de Tony Blair prohibió la caza del zorro con perros al ser una práctica cruel. No obstante si se puede seguir al zorro con perros pero en ningún modo darle muerte.

Miles de británico hicieron caso omiso de la ley e desempeñaron la caza con perros. Las asociaciones de animales están en pie de guerra e incluso se produjeron algunas detenciones de estos activistas por portar objetos contundentes.
Varios intentos, por parte de Las Alianzas rurales que apoyan este tipo de caza, han sido frustrados ya que los jueces han ratificado la decisión del gobierno de prohibir este tipo de actividades.

 

Zorro Rojo

 

Desde Derecho Animal opinamos que es inadmisible que una actividad que ha sido considerada ilegal sea seguida por 250.000 personas (datos que ofrece la Alianza Rural) quedando impunemente. No apoyamos en ningún caso la violencia, pero si que se fotografíe, identifique y denuncie a estas personas para que deban rendir cuentas ante los tribunales en un caso que podríamos titular de desobediencia civil.

Este caso nos recuerda a la reciente polémica que aflora en nuestro país con el caso de los toros, tanto con las declaraciones de la Ministra, la Sra.Narbona, como el caso de la ciudad de Barcelona declarada anti-taurina, aunque aquí nos gusten o no las decisiones del ejecutivo no nos saltamos la ley tan a la “torera” nunca mejor dicho, o al menos no tan descaradamente.

Los comentarios están cerrados.