Animales Homosexuales

En estos dias el museo de oslo realiza una exposición sobre los animales homosexuales, que al parecer estan bastante extendidos en la naturaleza. Es tal el éxito de esta exposición que se está pensando hacer una versión itinerante.

La colección cuenta con textos, fotos y videos de cientos de especies que han sido estudiadas a lo largo de los años. Estas relaciones no son meramente esporádicas sino que perduran durante tiempo e incluso toda la vida.

 

Homosexuales animales - derechoanimal.es

 

Según los estudios, la homosexualidad se da en la mayoria de los vertebrados así como en algunos insectos y peces. Tambien hay algunas especies donde no se han encontrado casos y otras donde todos son bisexuales. Estas relaciones no buscan la reproducción sino la estimulación del mismo modo que algunos animales frotan sus genitales.

Por ejemplo, las relaciones con las hembras de los delfines son muy rápidas, mientras que las que mantienen estos animales con los machos de su especie duran años.

“Se puede pensar lo que se quiera sobre la homosexualidad. Pero no se puede decir que sea contra natura”, comenta Geir Söli.

Los comentarios están cerrados.