La vida de un vegetariano

Soy vegetariana, y estoy harta de ir a restaurantes y que me digan que no puedo comer porque todo tiene carne, o que me digan “no damos de comer a las cabras”, o que el camarero, que no me conoce de nada, me diga “¿por qué no comes carne?”, o lo de “tenemos pollo” o mi favorita cuando lo digo a amigos o en cualquier parte: “halaaa, si no comes carne, ¿qué comes?”. Y todo eso viene del desconocimiento de los pilares de alimentación (ya no digo vegetariana, sino general). Todo el mundo piensa que por no comer carne nos limitamos a comer lechugas. No es así, la pirámide alimenticia tiene varios tipos de alimentos, los vegetarianos solo nos quitamos uno (o más, depende de si no se es ovolacteovegetariano, macrobiotico… pero hablo de los ovolacteovegetarianos).

 

vegetariano - derechoanimal.es

 

El grupo de las carnes y pescados, nos quedan las frutas, los cereales, las hortalizas, los tubérculos… comemos CASI todo, pero la equivocación radica de ahí: hoy en día, la mayoría de “los que comen carne” comen carne, 7 veces por semana o más, y solo debe comerse dos o tres… los vegetarianos solo cambiamos dos o tres comidas de toda una semana. No es algo tan raro. En cuanto a los aportes de proteínas, calorías y tal, hay estudios que consideran la pisciovolacteovegetariana, o la ovolacteovegetariana como dos de las mejores dietas, ya que se quitan las grasas de la carne, pero obtienen todas las proteínas y nutrientes “de la carne” en otros alimentos, y es una dieta que previene el cáncer (esto son estudios), la diabetes… entre otras cosas.

 
Y una cosa más sobre los vegetarianos: a veces nuestros motivos son personales, y puede haber muchos, no solo la “pena” como muchos los llaman. Y otro problema de la sociedad con los vegetarianos, es que no solo no lo comparten, sino que no lo comprenden, y lo que es peor, no lo respetan. Nosotros no vamos diciendo “te estas comiendo un cadáver”, no se metan con nuestra decisión de no comer carne, no nos digan eso de “pobre lechuguita feliz, también estaba viva” o “mira, esto era una vaca” y restregárnoslo por la cara. Ante todo educación y respeto.

Los comentarios están cerrados.