DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



El 21 de marzo comienza la primavera y además es el “día del árbol” en el que una iniciativa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) propone que cada uno plante un árbol; aunque el objetivo principal es plantar durante todo este año 1000 millones de árboles, contra el cambio climático, puesto que plantar ésos árboles ayudaría a reducir la contaminación que provoca el calentamiento.

En el mundo la cifra media de árboles por persona es mil por persona, en cambio, en España son tan solo 125 árboles por persona. Para absorber las emisiones de 9 toneladas de habitante (en España) deberíamos plantar 72 árboles de plantación intensiva por persona, pero si en cambio el objetivo es absorber las emisiones de efecto invernadero, ese número de árboles por lo menos se compensaría el consumo de papel, leña madera y se restituiría parte del patrimonio.

Y si el objetivo fuera que la próxima generación pudiera disfrutar del mismo número de árboles disfrutado por la nuestra, sería necesario plantar 24.000 millones de árboles en todo el mundo, lo que equivaldría a 4 por ser humano. Así que unámonos a la convocatoria, y el día 21 plantemos un árbol.

  1. isabel Dice,

    siemore e queridi plantar un arbol

  2. ivana Dice,

    Necesitarìa saber con exactitud, la cantidad de arboles que se necesitarìan para una poblaciòn estimada en 1500 personas
    Muchas gracias

  3. ivana Dice,

    Me podrìan recomendar especies autoctonas de arboles o adaptables para el alto valle , q soporten sequias, vientos, tanto caducos como pennes. Muchas gracias.

  4. asheley Dice,

    hola cuales plantas son mejor para cuidar el agua el cactus o la
    sabila

  5. asheley Dice,

    iviana se necesitan 1.253.258.148

  6. jenny Dice,

    hola soy de puerto la cruz estado anzoátegui con esto estoy haciendo una denuncia pública para que así las autoridades competentes tomen carta sobre el asunto en este caso el ministerio del ambiente! unos chinos supuestament compraron una casa en la vía principal de guanire,las delicias frente de los liceos freite y salias! en la acera o calzada enfrente donde ellos compraron había un arbol de ponsigue q tenia muchisimos años era hermoso! cuando hicieron la aceras o calzadas le respetaron su espacio,el arbol era refujio de quienes esperaban un carro para ir a sus casas o cuando caia la lluvia, les pido q alguien le hagan saber a estos inhumanos lo que hicieron! este árbol ya era un monumento historico para quienes vivimos por aqui. ministerio ambiental por lo menos a estos chinos si fueron chinos los q compraron esa casa para montar su negocio y el arbol le molestaba haganle sembrar 300.000mil arboles nuevos, porq a ellos no les importa el ambiente sino su riqueza.

  7. GFBH Dice,

    ES UNA MIERDA

  8. Aleksa Dice,

    Por eso nadie quiere a los chinos… Todo se comen, todo destruyen y en todos lados ponen negocios; aún y cuando hay que cortar árboles, a ellos no les importa.. deberian multarlos… yo por lo menos les aventaria unos huevos podridos a su negocio…

Escriba un comentario