PECES DEL AGUA DULCE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

peces.jpgCasi 200 especies de peces se encuentran en peligro de desaparecer de nuestro planeta,según los científicos “hay que evitar la tragedia porque son esenciales en los ecosistemas de agua dulce. Sin embargo, advierten, la principal amenaza es la falta de preocupación”,tanto de las autoridades y de los habitantes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se llegó a la conclusión de que los peces sufren una mayor amenaza que los pájaros o mamíferos de Europa.

Según William Darwal “Con 200 especies amenazadas de extinción en Europa, debemos actuar ahora para evitar la tragedia”.Dijo ademas que”Muchas de estas especies no son consideradas ni ’carismáticas’ ni tienen un ’valor’ aparente para la gente, por lo que raramente atraen los fondos necesarios para su conservación. Sólo unos pocos se darán cuenta de su desaparición”.

Sin embargo debemos tener en cuenta que estas especies son esenciales en nuestro ecosistema. Entre las principales causas de este riesgo de extinción,debemos mencionar el desarrollo y crecimiento de la población de Europa,ademas de la falta de controlen la pesca,la sobre pesca.

Según el libro las áreas con mas riesgo son las de los tramos inferiores de los ríos Danubio, Dniéster, Dniéper, Volga y Ural, la Península Balcánica y el sudoeste de España.

Pero como sabemos esta situación puede solucionarse con la ayuda de los gobiernos y de la población en su totalidad,debemos tener en cuenta que estos ecosistemas son esenciales para nuestra vida.

Los comentarios están cerrados.