DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



peces.jpgCasi 200 especies de peces se encuentran en peligro de desaparecer de nuestro planeta,según los científicos “hay que evitar la tragedia porque son esenciales en los ecosistemas de agua dulce. Sin embargo, advierten, la principal amenaza es la falta de preocupación”,tanto de las autoridades y de los habitantes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se llegó a la conclusión de que los peces sufren una mayor amenaza que los pájaros o mamíferos de Europa.

Según William Darwal “Con 200 especies amenazadas de extinción en Europa, debemos actuar ahora para evitar la tragedia”.Dijo ademas que”Muchas de estas especies no son consideradas ni ’carismáticas’ ni tienen un ’valor’ aparente para la gente, por lo que raramente atraen los fondos necesarios para su conservación. Sólo unos pocos se darán cuenta de su desaparición”.

Sin embargo debemos tener en cuenta que estas especies son esenciales en nuestro ecosistema. Entre las principales causas de este riesgo de extinción,debemos mencionar el desarrollo y crecimiento de la población de Europa,ademas de la falta de controlen la pesca,la sobre pesca.

Según el libro las áreas con mas riesgo son las de los tramos inferiores de los ríos Danubio, Dniéster, Dniéper, Volga y Ural, la Península Balcánica y el sudoeste de España.

Pero como sabemos esta situación puede solucionarse con la ayuda de los gobiernos y de la población en su totalidad,debemos tener en cuenta que estos ecosistemas son esenciales para nuestra vida.

  1. manuela Dice,

    no me gusta nada

  2. clotilda-fashion Dice,

    yo creo que este planeta esta cada dia peor, & que los jovenes, nuestros hijos & sus hijos son los que podran cambiar este planeta de mierda en algo hermoso como era antes, esop muchos saludos a todos un beso sigan aportanto ideas para el medio ambiente & esta wena la pagina slu2

  3. lorena carrera Dice,

    eso eso ! ta weno lo que dij ls clotilda eso es lo que tienen que hacer ojala que nuestros hijos i sus hijos puedan hacer lo que nosotros no pudimos por la conchatumare :) sean felices & ojala que por causa de eso no se acabe el mundo dios mio.. seria algo terrible esa cantidad de seres vivos muriendo por la cresta :/ , es algo verdaderamente indignante por que asi como nos duele cuando se nos muere un hijo.. sobre todo a nosotras las madres los seres vivos deven sernntirr lo mismo o no ? quien sabe si ellos tb tieen sus vidas ? te gustaria ser una hormiga para todos los dias ser aplatsda ? no creo .. te gustaria ser un perro para que lo mas problable es terminar muerto en la calle ? no no creo sierto ? a los peces las algas los arboles los incectos todos deven sebntir eso al igual que nosotros asi que arriba publo que los hijos sean bien educados & no unos viles computines que salgan se interesen o el internet para chatear un rato i despues por ultimo averiguar mas .. salir a explorar.. ver enciclopedias..
    bueno eso jajaja me inspire :) adios

  4. pau Dice,

    hay corales o arresifes de coral, en agua dulce?
    respondanme x fa

  5. julio cesar Dice,

    ta vien interezante

  6. julio cesar Dice,

    ta vien interesante

Escriba un comentario