OSOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

oso-malayo.jpgLa Unión Mundial para la Naturaleza dijo que 6 de de las 8 especies de osos que hay en el mundo se encuentran en peligro de extinción.

Una de las especies que se encuentra en más peligro es la del Oso Malayo,este habita en el Sudeste Asiatico,Borneo y Sumatra,esta especie se ha reducido en los últimos 30 años un 3o por ciento,y segura reduciendose en los siguientes años,según lo explico la UINC.

 

Explico ademas Rob Steinmetz (experto en osos Malayos de la UINC) que:”Si bien tenemos aún mucho que aprender sobre la biología y ecología de esta especie, tenemos bastante certeza de que está en problemas”,también dijo que:”La deforestación ha reducido tanto la superficie como la calidad de su hábitat y en aquellos lugares donde su espacio se encuentra protegido, la caza furtiva sigue siendo una amenaza importante”.

Los Osos Negros y los Bezudo,que se encuentran en Asia y los osos Andinos son las otras especies en peligro de extinción.Al igual que el Oso Malayo,el Panda Gigante quien también se encuentra en un mayor peligro más allá de los esfuerzos de China por cuidar de esta especie.

Los que se encuentran fuera de peligro son : el oso negro de América y el oso Pardo


 

Los comentarios están cerrados.