“RIVULUS MARMORATUS”:UNA NUEVA ESPECIE DE PEZ

pes1.jpgUna pequeña especie de Pez tropical:El Rivulus de Manglar,Puede vivir sin agua durante meses,de manera parecida a los animales terrestres.Así lo confirmaron estudios realizados recientemente.
Este Pez busca vivir por un tiempo en:estanques de agua no muy profundos,en cáscaras de coco,en concha de moluscos e incluso en latas.Pero cuando los lugares se secan vive en troncos de árboles,así lo confirmo un Investigador del Programa Brevard Country,Scott Taylor.

Este pez conocido científicamente con el Nombre de “Rivulus marmoratus”,respira a través de su piel,puede llegar a medir 7,6 cm,vive en grupos en troncos en donde también hay insectos.Este descubrimiento se produjo gracias a un viaje a Belice,según explica Taylor dieron con este Pez de esta forma“Dimos una patada a un tronco y el pez sencillamente salió dando coletazos”.

Ademas comento que llegaron a descubrir que el pez puede llegar a vivir más de 66 días sin agua.La manera de sobrevivir de este pez no es lo único raro,sus especies cuentan con tantos testículos como ovarios,se reproducen clonándose así mismos cuando depositan sus propios huevos fertilizados,Taylor dice al respecto que :“Es, probablemente, el pez más atractivo de la zona: no sólo tienen una vida sexual muy extraña, sino que realmente no cumplen los criterios de comportamiento estándar para los peces”.

Los comentarios están cerrados.