OSO HORMIGUERO Y BOA RESCATADOS

osoh.jpg Un oso hormiguero (Tamansua Mexicana) casi muere,se lo encontro en un estado muy grave,presentaba deshidratación por envenenamiento.Fue atendido por Funcionarios de la ANAM.

Por las condiciones en las que se encontraba el Oso fue necesario aplicarle la ifusión.

Según la Directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de ANAM, Melaquiades Ramos en Panamá mueren en un promedio de 5 Osos hormigueros por semana debido a la destrucción de su hábitat,ademas de las construcciones de carreteras y proyectos inmobiliarios,que afectan la vida de muchas especies.

Otro animal que fue rescatado por la ANAM fue una Boa,pero al contrario del Oso esta se encontraba mejor.Al respecto la Directora comenta que estos animales son muertos por el temor de la gente o desconocimiento.


Lo peor de la situación es que estos dos animales:El Oso Hormiguero y La Boa están en la lista de los animales que se encuentran en Peligro de Extinción.El oso hormiguero y la boa boa.jpgse encuentran en la lista de animales silvestres en peligro de extinción y urgente necesidad de protección.

Hay un registro de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies de Fauna y Flora Silvestre en los que a los animales que se encuentran en Peligro de Extinción están en el apéndice I,la Boa esta en el apéndice II que son las que no están necesariamente en Peligro de Extinción,pero su comercio debe controlarse.Mientras que el Oso Hormiguero se encuentra en el III que son las especies protegidas al menos en un país.


Los comentarios están cerrados.