EL RATÓN JEROBA FUE GRABADO POR PRIMERA VEZ POR CIENTIFICOS DE LONDRES

roedor.jpgLa Sociedad Zoológica de Londres capturo ayer imágenes de un ratón raro del desierto,es la primera vez que se logra grabarlo.

El Ratón el Jeroba es un pequeño mamífero nocturno de Mongolia y China,tiene las orejas largas.La grabación que lograron capturar ayudara,según el encargado de la investigación Jonathan Baillie,a conocer más de esta misteriosa especie de ratón.

El ratón Jeroba es otro de los animales que se encuentran en La Lista Roja del Grupo Mundial de Conservación,clasificado como una animal en peligro de extinción.

Este ratón fue filmado en una expedición en Baillie en el desierto de Gobi por un grupo de científicos.

Debido a su tamaño tan chiquito,al hábitat del desierto y su naturaleza nocturna,no había sido posible estudiarlo

El cientifico Baillie declaro que esta “encantado” de poder haber logrado grabar a este roedor,comento “Estas criaturas saltan como los canguros, son increíbles de ver. Los pequeños pelos en las patas, casi como zapatos para la nieve, les permiten saltar en la arena”.

Además dijo que:”Y como mamíferos, ellos cuentan con las orejas más grandes”.

La grabación logro mostrar que el Jeroba es un animal que le gusta estar la mayor parte del día escondidos en túneles debajo de la arena,se alimentan principalmente de insectos. “El jeroba de orejas grandes es un poco como el Mickey Mouse del desierto, preciosos y cómicos en igual medida”, comento Baillie.

Los científicos lograron además saber mas o menos la población de esta especie y concluyeron que si están es peligro de extinción.

BAillie dijo al respecto:”Viajamos al desierto de Gobi para descubrir más sobre este animal y así poder desarrollar un plan de acción a largo plazo para su preservación”.

La ZSL llego a tener un programa que va a tratar de preservar unas 10 especies de animales que se encuentren en peligro de extinción,la mayoría de ellos que habitan lugares inhóspitos.El programa lleva el nombre de “Edge”