LOS MURCIÉLAGOS EN LA LISTA DE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

murcielagos.jpg El Organismo Parques Nacionales ha previsto que las Islas Atlánticas,con Cíes en la cabeza,serían utilizadas por los Murciélagos que se encuentran en peligro de extinción.Llego a esta conclusión tras realizar unos estudios sobre la presencia y la situación de quirópteros en los archipiélagos.Los científicos comprobaron la presencia de al menos tres de las especies de murciélagos:El Mediterráneo,el de Huerta y el de Herradura,se considera que su supervivencia tiene importantes implicaciones ecológicas.

La singular hábitat en la que viven la población de murciélagos de Cíes y Ons justifica la iniciativa de Parque Nacionales,por los árboles autóctonos,los puntos de agua y las zonas de cría ya existentes.

Mediante los estudios que realizaron los técnicos en Julio de 2006,el Parque de las Islas constataron que en las Islas de Faro y Monteagudo,en Cíes, se encontraban murciélagos Enanos y de Huerta. Ya con anterioridad se habían contabilizado trece cavidades, de las cuales seis son aptas para albergar los mamíferos. En Ons se descubrieron 23 furnas, nueve válidas para la conservación. En junio del 2005, se descubrieron doce ejemplares saliendo del Burato de Inferno.

La isla de Cortegada, a 200 metros de la costa, podría ser el ensamblaje de murciélagos más diverso de todo el parque nacional. Pero los estudios comentan de la existencia de por lo menos seis especies distintas,de los que se cree que son los de Huerto y el Enano.

En el caso de Galicia, donde se estima que sobreviven al menos 114 en lugares como casa,molinos,iglesias,construcciones y demás , la pérdida progresiva de refugios en los que puedan descansar y reproducirse es una amenaza reconocida para su conservación.

El Ministerio de Medio Ambiente ha proyectado varias cajas en las riberas del Louro y en las Gándaras de Budiño, pero los ayuntamientos de Salceda y Tui se oponen porque afectan a zonas de expansión de polígonos industriales y de una depuradora.

Los comentarios están cerrados.