LOS 4 CHITAS YA SE ENCUENTRAN EN EL PARQUE TEMAIKEN

chitas.JPG Desde Johannesburgo,Sudafric,llegan nuevos habitantes para el Bioparque Temaiken,se trata de dos chitas machos y dos chitas hembras,los cuales se encuentran en Peligro de Extinción.Estos cuatro animales ya fueron bautizados con los nombres de:Cleopatra, Isis,Ramsés y Amón.

Gracias a un arduo trabajo que llevo un año,siempre pensando en el bienestar y la seguridad de los nuevos habitantes,se inauguro el lugar donde vivirán las chitas,un espacio de 1.250 metros.Viviran a partir del día 18 de Diciembre,desde mañana.

Quienes visiten el Parque podrán conocer a estos hermosos animales de muy cerca y aprender un poco más de estos felinos como ser:mide 1.5 metros,son los animales terrestres más rápidos del mundo alcanzando 110 KM/H en carreras cortas,tiene uñas no retráctiles,romas y curvadas,tiene una cabeza pequeña en comparación con el resto del cuerpo,orejas también pequeñas y planas,además de ser adorados en la antigüedad por los egipcios.

Además de ver a estos animales podrás disfrutar de diferentes actividades que ofrece el Parque,con fines de enseñar más a las personas acerca de la población de Chitas.

Como es de imaginarse La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,declaró a Cleopatra,Isis,Ramsés y Amón en Peligro de Extinción,estando en la Lista Roja de especies amenazadas.Para pero se encuentra en la categoría de “Vulnerables”.

Debido a la reducción de su hábitat natural,la cacería en busca de su preciada piel y la captura de los mismos para domesticarlos,fueron algunos de los factores por lo que hoy Las Chitas se encuentran en Peligro.

A pesar de que las camadas son numerosas,la mortalidad de las mismas son más elevadas.La drástica disminución junto con la incapacidad de esta especie para defenderse ante sus enemigos asi mismo defender a sus crías,dio como resultado el cruce continuo de los supervivientes,derivando en un bajo grado de fecundidad por la escasa variabilidad genética.

Siendo el parque Temaiken el único certificado por la AZA,este fue diseñado bajo rigurosas normas de seguridad.Los vidrios del mirador se encuentran condicionados para evitar impactos,además poseen protección contra los rayos UV y sirven de control acústico.Se encuentran constituidos por láminas de vidrio intercaladas con películas de material platico de mucha resistencia y elasticidad,dando garantía a las personas y a las chitas.

Seguro que nos preguntamos porque estos animales llevan nombres egipcios,debido a que en la antigüedad ellos constituían un símbolo de protección de la realeza.Se sabe que los Faraones los tenían como fieles compañeros de caza, además de creer que estoaanimales el espiritu de los faraones velozmente hacia su destino final.

Por esta adoración antigua hacia los Chitas el Parque dio por primera vez nombre a una especie.


Los comentarios están cerrados.