MUERE EL RINOCERONTE BLANCO DEL ZOO DE LA PLATA, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

rinoceronte.jpg El único Rinoceronte blanco que vivía en el Jardín Zoológico de La Plata falleció. Esta especie de animales se encuentran en Peligro de Extinción. La muerte del Rinoceronte despertó sospechas de una mala alimentación de los animales.

Pese a estas acusaciones, las cuales no han sido confirmadas aun, la dirección del Zoológico, muy dolidos por este acontecimiento, dijo que el deceso se produjo por “ causas referentes a un tumor hepático maligno generalizado, de larga data ”.

Fortachon era el nombre del Rinoceronte, que habitaba hace muchos años en el Zoológico y era una de las principales atracciones de las personas, junto a la elefanta Pelusa.

Este Rinoceronte de 3.000 Kilos se encontraba en muy mal estado el Domingo por eso fue intervenido en una operación de urgencia.Según pudo constatar Hoy, personal policial y bomberos que colaboraron en la intervención debido al tamaño del rinoceronte.

La operación realizada por los veterinarios del Zoo fue exitosa, pero el Rinoceronte no pudo resistir la post-operatorio y falleció ayer.Sus restos fueron enterrados en el mismo Zoológico, detrás del vivero, donde no pueden entrar los visitantes.

La muerte del rinoceronte blanco, una especie en peligro por la caza indiscriminada, conmocionó a los cuidadores y visitantes del Zoo local. Tras varias consultas realizadas por Hoy, se emitió un comunicado oficial que anuncia “el deceso del rinoceronte blanco, el macho, por causas referentes a un tumor hepático maligno generalizado de larga data”. Y agrega que el animal “venía siendo tratado con quimioterápicos de manera diaria e ininterrumpida, ya que este tipo de enfermedad es de un pronóstico grave, a causa de esto se produjo ayer la muerte del único macho de la institución”.

El comunicado finaliza de la siguiente manera: “A pesar del arduo trabajo realizado -por el Servicio de Veterinaria y los cuidadores del Zoo-, lamentablemente, se culminó con la triste noticia para todos los que formamos parte de esta gran familia que es el Jardín Zoológico. Lamentamos este hecho, ya que fue un animal que se tenía desde joven”.rinoceronte1.jpg
Esta no es la única versión que manejan las autoridades, ya que fuentes cercanas al Zoo comentaron que “la alimentación de los animales en general es mala, y que no es raro que padezcan enfermedades o que mueran como consecuencia de su estado”. Y añadieron que “en el caso del rinoceronte blanco, sospechamos que fue la comida lo que provocó una fuerte intoxicación, hecho que derivó en una operación que no pudo superar. El cuerpo fue enterrado en los fondos del zoológico, pero antes se le cortaron los cuernos. Una barbaridad”.

El comunicado de la dirección del paseo no informó detalles sobre la operación, y se comunicó que tanto las autoridades del Zoo como el Servicio de Veterinaria “no hablarían sobre el deceso” del animal, considerado el mamífero más grande de África después del elefante.

Los comentarios están cerrados.