DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



ave22.jpg El calentamiento global esta provocando graves consecuencias en la Fauna, una de ellas es ¡ que las 430 especies de aves que se crían en Europa se van a desplazar, unos 550 kilómetros hacia el nordeste, hasta finales de siglo y que ocupen una superficie un 20% menor que la actual.

El informe que realizaron los doctores y catedráticos de las universidades británicas de Durham y Cambridge Brian Huntley, Thys Green, Yvonne Collingham y Steve Willis; simula las consecuencias de un calentamiento global moderado, en la que se compara las actuales áreas climáticas con las futuras en la que se simula la subida de tres grados en los próximos cien años.

Uno de los países que se ve más afectado es España ya que en el sur de la Península podrían desaparecer entre el 40 y el 50% de las especies de aves en el mejor de los casos, es decir, cuando las aves fueran perfectamente capaces de desplazarse con las condiciones climáticas.

Además, cuatro de las diez especies endémicas de Europa más amenazadas por el calentamiento global son emblemáticas en España: el estornino, el rabilargo -una especie endémica en España-, y el milano real, destacó el director de la Sociedad Española de Ornitología/BirdLife, Alejandro Sánchez.
Conozcamos un poco de estas aves tan importantes para España: El estornino pinto es un pájaro de cabeza pequeña, pico cónico, amarillo, cuerpo esbelto con plumaje negro de reflejos verdes y morave6.jpgados y pintas blancas, ala y cola largas y pies rojizos. Mide unos 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 35 de envergadura. Esta ave tan familiar vive en bandadas y se alimenta en el suelo, metiendo el pico entre la hierba para localizar insectos y lombrices. También picotea los restos de comida y vive sin problemas en las ciudades.

El Córvido de pequeño tamaño (70 gr.) y de silueta muy parecida a la de la Urraca, con alas y cola de color celeste, cabeza con capirote negro, garganta blanca y dorso y vientre de color gris parduzco. No existen diferencias de coloración entre sexos. Sin embargo, se aprecian diferencias biométricas entre sexos y clases de edad en determinadas variables. Los adultos son algo mayores que los jóvenes y los machos mayores que las hembras. Los adultos realizan muda completa a finales de la primavera y los juveniles muda parcial en verano.

ave32.jpg

A continuación os dejo las especies que más amenazadas se encuentran en España:
-El águila imperial, la perdiz blanca y la alondra ricotí, las que se dejarían de ver en este país.

-El águila imperial, según afirmó el director de SEO/BirdLife, dejaría prácticamente de verse en España y, aunque en teoría podría emigrar a Francia, “esta especie es muy mala colonizadora” y es difícil que se adapte al cambio del clima.

-El urogallo, la perdiz blanca y la alondra ricotí desaparecerían de la Península, de acuerdo con las simulaciones, y las poblaciones ibéricas de avutarda y sisón se verían muy diezmadas.

Europa llegaría a perder entre el 9 y el 40% de sus especies de aves.

Pero, algunas de las especies de aves este calentamiento global no las perjudicaría, más bien les haría mejor: como los casos de la abubilla y el abejarruco, que se expandirían por toda Europa.

El informe concluye calculando que si las especies de aves son perfectamente capaces de moverse con el clima, en Europa se extinguirán en torno al 9%, pero si no lo logran, podrían llegar a extinguirse hasta el 40% de las especies.

  1. paula Dice,

    esta muy bien

  2. cata Dice,

    eres la mejor paula.

Escriba un comentario