DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



aguila.JPG

El Águila Real fue entregada este Lunes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, luego de que fue encontrada con lesiones cerca de un predio, en la zonas rural de Ensenada.
El ave ni bien fue llevada a la asociación la revisaron los veterinarios para saber que daño pudiera tener y cuanto es el tiempo que necesita para recuperarse, así lo indico el Subdelegado de Profepa Juan Araiza.

Apenas en el mes de junio del 2007 la Profepa logró la liberación de un águila real en las inmediaciones de San Antonio de las Minas, luego que fue curada de una lesión en su ala por los especialistas.

El Águila Real es un ave de presa más conocida y con una distribución de su población muy amplia por toda la tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.

Apenas en el mes de junio del 2007 la Profepa logró la liberación de un águila real en las inmediaciones de San Antonio de las Minas, luego que lesionada de un ala fue rehabilitada por especialistas.

El Águila Real es un ave rapaz que se encuentra protegida dentro de la Norma Oficial 059 como una especie en peligro de extinción.

A esta especie de Aves se la puede observar constantemente en zonas rurales arboladas y desérticas de Baja California, pero se encuentra amenazada debido a una serie de factores, que han hecho necesario la creación de leyes especiales.

aguila2.jpg Solo en el 2007 la Profepa logró rehabilitar apoyado por las veterinarias Sandoval y El Ganadero un total de nueve aves rapaces entre éstas dos polluelos de halcón, lechuzas y un Águila Real.
A la Profepa han sido llevados distintos animales que presentaban diferentes heridas y síntomas, y gracias al cuidado constante de los especialistas los mismos se pudieron salvar:Aunque en no sucede lo mismo en otros casos, por ejemplo el día Viernes habían llevado también a la Profepa una lechuza que murió antes de recibir atención médica, al parecer envenenada.

En la actualidad, Europa Occidental sólo alberga poblaciones estables en Escocia, Noruega, los Alpes, Italia y la Península Ibérica, aunque en 2001 se liberaron 35 ejemplares en Irlanda (donde la especie se extinguió a comienzos del siglo XX). En Norteamérica se observa también un declive de la especie, aunque mucho menos acusado que en Europa, y en el resto de su distribución permanece estable. El águila real es una de las aves más usadas en cetrería, especialmente en Asia Central, donde se le utiliza incluso para cazar lobos y antílopes.

En España es un ave no amenazada con una población estimada en más de 1.500 parejas. En Extremadura nidifican unas 125-150 parejas. Como ya comentamos esta especie de Ave se encuentra en Peligro de Extinción, esperemos que este terrible problema se pueda solucionar y que los gobiernos tomen cartas en el asunto.

  1. victor Dice,

    pues su reportaje esta bien pero quiero saber un poco mas del aguila real no de lo que las instituciones gurnamentales hacen por ellas.
    Gracias

  2. Monica Dice,

    hola. mi nombre es Monica, y a mi rancho llego un aguila real esta joven de edad y trate de liberarla y no se fue, ahora la tengo cuidando y quiciera donala pero no se a donde, me gustaria que me ayudaran porfavor. gracias !!!

  3. laura Dice,

    ola perdonad pero victor esto va de proteger a las aguilas reales no solo de saber sobre ellas esto va de que no sigan todavia en extincion por que es importante para el medio ambiente y si quieres saber algo mas sobre las aguilas reales te vas a wikipedia y buscas no aqui por que esto es para colaborar para que no se extingan

  4. sabe Dice,

    hola!
    el reportaje esta mui bien, y me parece mui bien que salven alguilas i eso, pro podriais poner algo de informacion sobre las aguilas

  5. holas Dice,

    esto es una estupidez

  6. Wii!-- Dice,

    Mmm para mi este reportage si esta bien pero no me alludo nada en mi tarea asi que mejor METANLE MAS INFO.
    Soy Wii!– & Yo creo que esta info. nesesita estar mas concreta casi no dise por que esta en peligro de extincion…..Esta agula mejor me voy a otra pag. por que aqui nada de nada esta concreto & no me alludo nada en mi tareaa ……….
    Mjj…

Escriba un comentario