Pescadores capturan una rara especie de Tiburon

pescado.jpgSe informó hoy que unos pescadores malasios quedaron anonadados tras capturar una rara especie de tiburón, el cual se encontraba en las aguas de la Costa oeste, cerca de Penang; cuyo hábitat natural se encuentra en aguas profundas, informó hoy la prensa local.

El pescador implicado en el asunto, Shahrom Johan, que: “Pensé que era una especie de madera flotando en el agua y me chocó ver esta extraña criatura cuando me acerqué mejor”, según el diario ‘The New Straits Times’.

Añadió que el escualo, de nombre científico ‘chiloscyllium indicum’, parecía estar enfermo ya que presentaba una herida en su ojo.

El tiburón, de 1,4 metros de largo y 21 kilos de peso, murió al poco de ser capturado y numerosos vecinos de la zona se acercaron para observarlo antes de que su cadáver fuera devuelto al mar por lospescado1.jpg pescadores.

De hocico y cola alargados, este tipo de escualo habita en los abismos de los océanos Índico y Pacífico y se encuentra en la lista de animales en grave peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.