Condenan a personas que cazan a animales Ilegalmente

tigremuerto.jpg

Se hizo Justicia contra un organizador de monterías ilegales en Extremadura. Se condeno a dos años de prisión y cuatro años de prohibición de caza en todo el territorio nacional a Manuel Domínguez Martín, quien es el titular del coto “Los Lunares”, ubicado en Monterrubio de la Serena. El Juzgado de lo Penal Don Benito, es quien atendió y condeno a este señor por organizar una cacería ilegal en la que se mato a un indefenso Tigre.
Se condeno, también, a 18 meses de prisión a quienes participaron y diez meses a los ayudantes del coto.

Este hecho ocurrió en Diciembre del 2005, aunque ha pasado mucho tiempo, gracias a los Ecologistas en Acción , que tomaron este caso muy personal y se encontraron bastante satisfecho por la sentencia.

Aunque dicen que la condena no fue completa porque el juez ha decidido no inhabilitar al titular de la actividad cinegética para actividades comerciales ligadas al hecho delictivo. Según los ecologistas, ocurrirá que el principal delincuente puede no entrar en prisión al no superar los dos años la pena, quedar inhabilitado para cazar, pero seguir contratando y manteniendo sus cotos y actividades cinegéticas, a pesar de haberle reprochado el intento de actividad mercantil ilegal.


Dicen al respecto que: “Es como el que vendiendo productos ilegales, se le sanciona y sin embargo se le sigue permitiendo tener la tienda abierta”.
Cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a estas personas tan crueles y sin sentimientos, además del animal muerto descubrieron otro tigre y un león dentro de una jaula, que estaban ahi con el fin de cazarlos y terminar como lo hicieron con el Tigre. Los animales los compraban legalmente en zoos y con ellos organizaban safaris que anunciaban en Internet. Por matar un lobo criado en cautividad cobraban 24.000 euros.
A consecuencia nos preguntamos ¿ de quien es en realidad la culpable : de los que organizan dicha caza o aquellos que pagan por matar a los animales?
Luego los cazadores defenderán a su heterogéneo colectivo calificándose de honrados deportistas que cumplen exquisitamente con la Ley y ayudan a proteger el Medio Ambiente, .

Los comentarios están cerrados.