El salvar a los Perros Galgos es el principal Objetivo

galgo.jpgLa especie de Perros Galgos son las preferidas por los agricultores y cazadores, además es una de los ejemplares que reciben más maltrato que cualquier otro. Cuando un Galgo no corre rápidamente y no sirve para la caza los dueños de los mismo lo sacrifican de la manera más cruel que pueda haber.Ante estos hechos se creo la organización SOS Galgos, con los objetivos de salvar la vida de estos animales y conseguirles un hogar donde sean bien tratados y donde le brinden el amor que se merecen.

SOS Galgos se puso en contacto con la perrera de Palencia para dar una nueva oportunidad a los galgos recogidos en sus instalaciones. Muchos de esas especies han sido adoptados por familias belgas, en cuyo país son muy apreciados, aunque su destino se reparte por toda Europa. Sólo el pasado año la organización SOS Galgos se hizo cargo de una veintena de ejemplares palentinos, aunque ni esta intervención consigue aliviar el problema que supone el abandono anual de galgos en la provincia de Palencia.
El presidente de la Asociación Julian Villalba comenta: “Hace poco vino un señor que quería abandonar ocho galgos, porque ya había terminado la temporada de caza y ya no le interesaban. Eran animales que están en muy buenas condiciones, así que le pedimos que fuera él quien les buscara un hogar. Nuestras instalaciones son limitadas y no podemos asumir tantos animales de una sola vez, porque tardaríamos más de dos meses en conseguir un hogar para ellos” e insiste en que “la perrera no es un almacén de perros, ni un basurero, donde se puede tirar todo aquellos que ya no nos interesa”. “Seguiremos trabajando con estas asociaciones, pero debemos hacerlo de poco en poco”, afirma.

Los comentarios están cerrados.