Se inicia la V Copa de España de Caza del Zorro

zorros.jpg

Este Domingo se inicia la V Copa de España de caza del Zorro, donde participarán 89 cuadrillas. En esta casería se capturan alrededor de 70 zorros, por cuadrillas integradas por 9 cazadores y un juez.

La zona de caza abarcará a unos 5 ó 6 municipios, en los que se tomarán las debidas “medidas de protección” y “control” conforme a la ley de caza, tal y como declaró el subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, que hoy presidió una reunión para ultimar las medidas de seguridad.

Más allá de la oposición de los ecologistas, quienes aseguraron que estarán en Portomarín el domingo, Goméz Cortón aseguró que hay “abundancia” de zorros, e incluso en los planes de ordenación no sólo se permite la caza de esta especie, sino que dice que “hay que cazarlos”.

El presidente de la Federación Gallega, que dijo ser “respetuoso” con la gente que se manifiesta en contra de la caza, también quiso dejar claro que el zorro “para nada es una especie en declive”. Las cuadrillas llegarán desde distintos puntos de España, aunque preferentemente lo harán de toda Galicia, ya que la modalidad de “batida” practicada tan sólo se realiza en esta comunidad.

Sin embargo, asociaciones ecologistas como Adega rechazan públicamente estas cacerías. Aseguran que no cuentan con estudios de las poblaciones de zorros, y que por lo tanto, carecen de rigor científico, “la excusa de un exceso de zorros es falsa”.

Ahora yo me pregunto ¿porque halla mucho zorros se los tiene que matar?, así va a ser con todos los animales que cuenten con una población grande.
Los animales tienen derecho a vivir, porque sean una especie en aumento no significa que no “sirvan” o que no se los tenga que valorar.Además con esta excusa tan estúpida podemos justificar a un asesino que mate a diez personas, total hay muchas más en el mundo.

Los comentarios están cerrados.