La Salamandra Gigante uno de los 100 anfibio más exóticos y en peligro

salamandra2.jpg La sociedad de Zoología (SZL) de Londres ha elegido a los cien animales anfibios mas exóticos y que se encuentran en Peligro de Extinción. Son muchos los anfibios que el ser humano no conoce todavía y cuya supervivencia esta en peligro.

Ello se debe a que estos animales tienen un valor especial y elevado para la investigación biológica y el estudio de la evolución y, al mismo tiempo, se encuentran en estado precario.

La SZL calcula que le 85% de los 100 anfibios que elegidos están desprotegidos y desamparados totalmente. De no brindarles el cuidado necesario ahora, desaparecerían por siempre.

La SZL ha escogido diez de la lista de especies como animales de protección preferencial para este año, les dedicarán todo el tiempo necesario, la mayor cantidad de recursos financieros y humanos. Aunque en la lista hay otros animales que se cree son más raros y tienen mayor valor de estudio, habían recibido atención y cuidado de los protectores de animales.

La salamandra gigante, cuyo nombre académico es megalobatrachus dividianus, popularmente se llama en China “pez bebé” por su cantar parecido al llanto del niño. Se trata de un precioso anfibio con cola exclusivo de este país, que vive principalmente en cavernas y ríos ocultos. Debido a su evolución que se remonta a 350 millones de años atrás, es considerado un “fósil vivo”. Siendo el anfibio de mayor tamaño que subsiste en el mundo, el ejemplar más grande puede medir hasta 180 cm de largo.

Os dejo imágenes de algunos de los anfibios elegidos como los más exóticos y en peligro:

anfibio4.jpg

anfibios2.jpg

anfibios3.jpg

anfibios.jpg

Los comentarios están cerrados.