DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



desnudos1.jpg

Como recordáis, en una Noticia anterior, les comentábamos acerca de la marcha que realizarían españoles desnudos frente a la Catedral de Barcelona.

Pues está manifestación se llevo a cabo ayer, unas 200 personas estuvieron desnudas frente a la Catedral, protestando por la muerte de todos los animales que son muertos para usar su piel en la confección de abrigos.

La coordinadora de la campaña de la asociación AnimaNaturalis, Aida Gascón, explicó que el objetivo de la protesta es que “las personas, en el momento de comprar abrigos de piel, se lo piensen dos veces y sean conscientes del sufrimiento y sangre derramada que hay detrás de cada abrigo”.

¿”Cuántas vidas por un abrigo”?, esta pregunta estaba escrita en el cartel que llevaba Gascón, denunció la situación en la que viven los animales criados en cautiverio, sobretodo en países como China, “donde no hay regulaciones y los animales viven en jaulas muy pequeñas y los despellejan vivos”.

“Aunque los abrigos de piel ya no estén tan de moda, aún está muy extendido el uso de piel como adorno en bolsos y abrigos”, una práctica “innecesaria” en nuestros tiempos,explico la ambientalista.

Para Gascón, como para muchos de los presentes, el clima frío de España no era ningún problema. “No tendremos frío ya que pensaremos que los animales que viven en las granjas están mucho peor” aseguró Mireia, quien participaba por tercera vez en la manifestación.

Algunas de las personas presentes, comentaba que a pesar de la vergüenza que les daba lo hacían por los animales, como el caso de Helena que comento:”Me da mucha vergüenza, pero creo que es una buena causa”, quien se desnuda en contra de “la brutalidad” que supone el uso de animales para la fabricación de prendas de piel.

Según la asociación, se necesitan alrededor de 120 chinchillas, 70 bisontes o 40 conejos para fabricar un abrigo de piel, por lo que los manifestantes decidieron simular esa “matanza” posando desnudos, embadurnados en tinta roja y tumbados en el suelo.

España es, uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania.

Os dejó el vídeo, de la protesta en contra del asesinato de los animales para usar su piel en abrigos:

  1. Janny Dice,

    me parece muy bien lo que hacen por esos seres tan lindos como son los animalitos , que solo nos piden amor.
    Y esas personas que solo les interesa el lucro a cambio de la vida pues no creo que duerman tranquilos

  2. yumi Dice,

    Mece fatal que la gente mate a los animales y que los haga sufrir es horrible!
    A los cazadores les da igual el daño que causan, pero si lo supieran…¡me gustaria cogerlos y matarlos! Imbeciles!
    Y adémas la vida de un animal vale más que un abrigo barato!
    Deberia valer más de un milion de euros!

  3. milena Dice,

    por favor no mas pieles pobres animalitos esos hp los chinos los odio son lo peor de este cochino mund ojala les hieran lo mismo a ellos kitales la piel vivos a esos !!!!

Escriba un comentario