Descubren una Nueva Especie de Pájaro en Nepal

pajaro.jpgUna subespecie de pájaro hasta ahora desconocida ha sido descubierta en las praderas del sur de Nepal, anunciaron hoy un grupo de ornitólogos nepalíes, con la que se llega a 862 especies de aves existentes en Nepal.

Se trata de una subespecie del ave “rufous-vented prinia” o “prinia burnesii”, la misma es un verdín de cola muy larga y pico esbelto, y ha sido llamado el “prinia nepalés”.
Los expertos dicen que el pájaro constituye un vínculo geográfico crucial entre variedades conocidas anteriormente en Pakistán e India.

El Director de Comité de Pájaros, Suchit Basnet, fue quien hallo esta especie en el 2005. Esta nueva especie se encontraba en la Reserva Silvestre de Koshi Tappu (este de Nepal), luego de varios estudios fue catalogada como nueva subespecie.

Suchit Basnet estaba muy emocionado con está nueva especie, dijo:”Es un gran hallazgo. En China, Sudamérica y el norte de Myanmar se descubren aves con más frecuencia, pero es la primera vez en Nepal desde 1991″.

El nuevo pájaro se distingue de otros tipos de prinia de cola larga, y sus colores lo ubican entre el castaño oscuro de sus primos del oeste y el gris de los parientes del este.

Pero los conservacionistas advierten de los riesgos que suponen para este nuevo pájaro la pérdida de los hábitat naturales y la degradación del ecosistema. Se estima que apenas hay unos 500 ejemplares vivos. Por lo que ha sido incluido en la Lista de Especies en Peligro de Extinción.

A pesar de esto, los investigadores se encuentran felices y se preguntan si habrá más pájaros que descubrir, que sean nuevos para Nepal o incluso para todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.