Australia difunde fotografías que muestran la “Indiscriminada” caza que realiza Japón

ballena3.jpgEl Gobierno de Australia distribuyo el día Jueves unas fotografías en donde se demostraba la “Indiscriminada” caza de Ballenas que está realizando. Estás fotos podrían ser utilizadas en contra de Japón para poder iniciar acciones judiciales.

Las imágenes muestran a una Ballena Minky junto a su cría, siendo arrastradas por cuerdas y cables por una rampa hasta el casco del navío, y la otra muestra a una Ballena con una herida del disparo de un arpón.

Las fotografías fueron tomadas por el barco del departamento de Aduanas, “Oceanic Viking”, y las presentó públicamente el ministro de Medio Ambiente de Australia, Peter Garrett. Las imágenes refuerzan el caso judicial que llevan adelante contra los balleneros de Japón.

“Es muy decepcionante. Es angustiante pensar que puede tomar unos 15 minutos, desde que el arpón alcanza una ballena hasta que muere, y es aún mucho más triste pensar que hay una cría implicada”, dijo el ministro. Y agregó: “Defender que esto es de alguna forma científico es continuar la charada que envuelve este asunto desde el primer día”.

El gobierno australiano condenó en reiteradas ocasiones el programa ballenero nipón, sobre todo desde que empezó la nueva estación de caza ballenera con la llegada del verano austral.

ballena11.jpg

Hideki Moronuki, presidente de la división de ballenas de la Agencia de Pesca de Japón, negó que en la foto apareciera una cría de ballena y acusó a los funcionarios australianos de haberse acercado peligrosamente a los balleneros para tomar las fotos.

Japón ha defendido férreamente su cuota anual de caza de más de 1,000 ballenas, continúan afirmando que sus fines son “científicos”contemplada bajo una cláusula de la Comisión Internacional de Ballenas, que permite la caza de ballenas por motivos científicos.

Los comentarios están cerrados.