Manitoba, provincia de Canadá, declaró al Oso polar una Especie Protegida

osos.gif

La provincia de Canadá, Manitoba, declaro al oso Polar una especie en peligro de extinción, dándoles de está manera más protección a sus lugares de hábitat, para poder salvar a está especie de la extinción.

Según estudios canadienses (2005) el hielo de las zonas habitadas por estos animales se está derritiendo hasta tres semanas antes que en la década de 1970, obligando al oso a retirarse a tierra firme sin haber completado sus reservas de grasa, que pierden durante el verano y el otoño en forma tan crítica que afecta la capacidad de las hembras para quedar preñadas y minan su capacidad de producir leche para alimentar a sus crías. Esto ha provocada una caída del 15% en la tasa de nacimientos.

El Ministro de Medio Ambiente, Stan Struthers, dijo en un comunicado: “Debemos continuar actuando para la protección de una de las especies más únicas de nuestra provincia, que resultó claramente afectada por el cambio climático”.

“El impacto del cambio climático sobre el hábitat de los osos polares continúa siendo estudiado por científicos del mundo entero, aquí en Manitoba”, añadió Struthers.

La medida debería permitir limitar las actividades humanas en el litoral de la Bahía de Hudson, hábitat de los aproximadamente 900 osos polares de Manitoba.

Miles de turistas acuden cada año a Churchill, en la bahía de Hudson para ver a los osos, que esperan, en los alrededores de esta población.

Los comentarios están cerrados.