Los Pingüinos Rey de la Antártida, se encuentran en riesgo de Supervivencia

pinguinos1.jpg

El Pingüino Rey de la Antártida se encuentra en un riesgo de supervivencia debido al calentamiento global, así lo indicaron estudios realizados por el Instituto Pluridisciplinar Hubert Curien del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRSI).

El informe elaborado por investigadores del instituto y publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS), indica que las aves marina son ‘indicadores sensibles’ de los cambios del ecosistema marino y viven de forma ampliada los efectos del cambio climático.

Los pingüinos rey, segundos en tamaño después de los pingüinos emperador, se desarrollan en las islas de los límites del norte de la Antártida, y tienen una población total de más de dos millones de parejas reproductoras.

El estudio mostró, además, que el calentamiento afecta negativamente a la procreación y la supervivencia de los pingüinos rey adultos.

De acuerdo con los expertos, el calentamiento global afecta no sólo a la disponibilidad de la alimentación cerca de la colonia de pingüinos rey en las islas Crozet, sino que también repercute en el proceso de apareamiento.

Los investigadores plantean que cada subida de 0,26ºC en la superficie del mar acarreará un 9% de disminución en la población de pingüinos adultos, lo que sitúa a esta especie en un elevado riesgo, porque el aumento promedio de la temperatura esperado para las próximas dos décadas es de 0,2ºC.

Los comentarios están cerrados.