Andalucía prohibió tener como Mascotas ha animales exóticos e impone un Seguro

 cocodrilo_g.jpg

Se prohibió desde ayer, en Andalucía, tener como mascotas ha animales exóticos o salvajes: cocodrilos, boa, caimanes o leones.

Andalucía aprobó una norma sobre la tenencia de animales peligrosos, es decir, aquellos que puedan poner en riesgo al integridad de las personas.

Si usted posee una mascota de este tipo solo cuenta con 6 meses para avisar a la administración, quienes se encargarán de llevar a los animales a su hábitat natural.

La norma que se aprobó, por un lado establece sanciones para las personas que posean estas especies como mascotas pueden llegar a alcanzar los 115.000 euros, y por otro lado obliga a suscribir un seguro de responsabilidad civil en el caso de tenencia de perros pertenecientes a las consideradas razas peligrosas, entre las que se incluyen los doberman o los pitt bull, y a tener un permiso municipal especial.

Ningún ejemplar irá por la vía pública sin bozal y sin ir sujeto por un mayor de edad con una correa irrompible de menos de un metro, además no podrá llevar más de uno.

Los comentarios están cerrados.