Muerte misteriosa de Murciélagos en Nueva York

murcielagos1.jpg

En Nueva York y Vermot están muriendo misteriosamente miles de murciélagos, los cuales presentan un hongo blanco en la nariz.

Los científicos están averiguando las causa de su muerte. Lo que llama la atención de los expertos es el hongo que presentan por lo que denominaron a la enfermedad que mato a estos murciélagos “el síndrome de la nariz blanca”.

Lo que preocupa a los científicos es que la enfermedad se está expandiendo rápidamente y creen que podría tratarse de la amenaza más peligrosa contra la que se enfrentan los murciélagos de Estados Unidos.

El biólogo Lori Pruitt, que estudia a las especies en Peligro de Extinción comenta “Esto definitivamente no tiene precedente. La gran preocupación es que en este momento no sabemos lo que es”.

Las grandes pérdidas están preocupando demasiado a los investigadores en vida salvaje.

Además, consideran que la muerte de estos murciélagos puede tener implicaciones económicas. Estos animales se alimentan de insectos que dañan docenas de cosechas, incluyendo trigo y manzanas.

Por lo que, Barbara French, de la Conservación Internacional de Murciélagos de Austin, dijo “Sin grandes poblaciones de murciélagos, habría un impacto en la agricultura”.

Dicha enfermedad afectó a cuatro de las especies de murciélagos que se encuentran hibernando y se propago a cuatro cuevas cerca de Albany.

Alan Hicks, un biólogo de vida salvaje con el Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York, dijo que teme un colapso catastrófico de la población de murciélagos de la región y que está pidiendo la ayuda urgente de expertos del país para que se halle la causa.

Los comentarios están cerrados.