DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



mono-capuchino-ecuador.jpg

“Integrar la conservación de especies de fauna y flora”, parece ser muy difícil para muchos países, pero Brasil intentará realizar este objetivo a través del Programa de Extinción Cero, cuyo programa integra a las especies en peligro de extinción junto a la flora.

Al norte de Brasil, en Pará, se realiza mucha deforestación, la cual afecta el hábitat de las múltiples especies que habitan en esa zona. La degradación de ecosistemas empeora la calidad de vida de los que dependen de ellos.

Para evitar la extinción tanto de la fauna como de la flora, Paná puso en marcha este programa, que tiene como objetivo principal identificar las especies amenazadas, el hábitat de cuyas especies y tratar de encontrar las medidas necesarias para protegerlas.

En la lista roja, que presento la gobernadora de Pará, Ana Júlia Carepa, se encuentra 91 vertebrados, 37 invertebrados y 53 especies de plantas.Las que se hallan en más peligro son dos especies de flora, 7 peces, un ave y 11 mamíferos. La mayor parte de los animales y plantas identificados como en peligro de extinción, como el  (Cebus kaapori) y el mono barbado chiropote (Chiropotes satana), restringen su hábitat a las zonas deforestadas, especialmente al área este de Pará, lo que las hace especialmente vulnerables a las pérdidas de bosques.

“Esta lista roja, la primera de un estado brasileño en Amazonas, difiere de los otros siete en que integra flora y fauna en el mismo proceso”, dice Valmir Ortega, el secretario de Medio Ambiente de Pará. Gracias a este programa se podrán localizar las áreas claves de la biodiversidad , en donde se trabajará para salvar a las especies en peligro.

  1. cartim Dice,

    los animales en extincion

Escriba un comentario