Los Lobos grises borrados de la lista de especies en Peligro de Extinción

lobos.jpg

El gobierno de Estados Unidos declaró hoy que los Lobos grises de las Montañas Rocosas ya no se encuentran en peligro de extinción, luego de un arduo trabajo de los ambientalistas por salvar a está especie.

Las manadas del lobo siguen aumentando y se recuperó con “creces” su población, según declaro la subsecretaria del Interior, está especie ha sido borrada de la lista de animales en peligro de extinción.

Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Hogaño, por una serie de razones relacionadas con los humanos, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio. Llegando a desaparecer en 1930 del norte de las Montañas Rocosas y el sudoeste de Canadá.

Por lo que reaccionó el Gobierno de Estados Unidos declarándolo en 1973 una especie en peligro, y en 1995 se llevaron a ese lugar 66 lobos a ese lugar para tratar de salvar a está especie.

En la actualidad, se cuenta más de 1.500 lobos en los estados de Montana, Idaho y Wyoming, incluyendo 107 parejas de cría.

Aunque la población de lobos creció los ambientalistas creen que se apresuraron para declararlos sin peligro, ya que su número debería llegar entre 2.500 y 5.000 para declararlos salvos.

Con respecto a este tema, Louisa Wilcox, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo: Es necesario que haya más antes de que se pueda considerar que la especie está totalmente recuperada”.