Perros Galgos viajan a Holanda a conocer su nuevo Hogar

galgos1.jpg

Hoy partirán a un nuevo hogar doce perros Galgos, que fueron adoptados por unas familias de Holanda.

Los perros se encontraban en la asociación andaluza para la integración familiar de animales abandonados Sofía El Refugio Escuela, y serán llevados en un “galgo-taxi”, que aporto la asociación “Greyhound Rescue Holland”, para facilitar su transporte y poder llegar a conocer a sus nuevas familias holandeses.

Sofia declaro que el transporte encargado de llevar a los galgos a su hogar definitivo, llegará a la Plaza de España de Sevilla a las 10:00, y se encuentra provisto de donaciones, como ser mantas, juguetes, abrigos, comida; aportados por las familias holandeses.

La asociación Greyhound Rescue, hace mucho tiempo que colabora con agrupación con sede en Sevilla, buscando familias que quieran adoptar a los galgos “que aquí han sido maltratados y abandonados pos sus dueños”; por ello viajan dos veces al año transportando a los canes en una furgoneta, adecuada para satisfacer las necesidades de los perros, mejor conocida como “Galgo Taxi”.

Como el viaje dura más de 24 horas, realizan paradas para que los perros puedan “estirar las patas” y hacer sus necesidades.

Entre los animales que han sido adoptados se encuentra Ocho, quien fue rescatado de las manos de su dueño que intento ahorcarlo. Ayudado por Sofia El Refugio, pudo recuperarse por completo y encontrar un hogar que le proporcionarán todo el amor que merece, gracias a una familia holandesa “mucho más sensibilizada con estos problemas”, así lo indica la asociación.

Otro de los galgos que llevará a cabo este viaje es Marga y sus bebés recién nacidos, se encontraba encerrada en una cueva del municipio de Carmona, Sevilla.
La pobre perra, acaba de tener a sus crías y se encontraba desnutrida, débil; pero los voluntarios llegaron a tiempo para salvarla, pero uno de los perritos murió mientras llegaban a la clínica. Pero ahora, esta hermosa madre y sus pequeños bebés conocerán su nuevo hogar.

La mayoría de los galgos que viajan se encuentran en muy buen estado de salud, pero algunos presentas mutilaciones, problemas en sus extremidades, viejas heridas e incluso amputaciones, “fruto de su pasado como cazadores y de una vida en la que nunca les prestaron atención”.

Las dos asociaciones trabajan arduamente para que todos lo galgos puedan encontrar una familia, el año pasado más de medio centenar de perros fueron llevados a Holanda a conocer su nuevo hogar. las adopciones al exterior representan el 45% de las realizadas en España.

Sofía El Refugio Escuela explicó que, muy contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, esta especie es un excelente animal de compañía que se adapta perfectamente a la vida en familia. De su carácter destaca su compañerismo, amor, alegría y fidelidad y su temple tranquilo, tímido y silencioso.

Los comentarios están cerrados.