El programa para salvar al lince Ibérico va por buen camino

 lince1.jpg
Hoy os traigo una noticia muy buena al Lince Ibérico, el animal más amenazado del planeta, se lo esta cuidando de la mejor manera para salvar a su especie.

El programa de Conservación lleva a cabo un excelente labor, conocen cada movimiento que hace esta especie, gracias a los collares de radioseguimiento que han colocado en el cuello de estos animales.

Es por eso que cada vez que alguno de ellos se accidenta o tiene algún problema, los técnico son los primeros en socorrer a los Linces.

Un caso reciente es el del un macho de Andújar, resulto gravemente herido, quizás por una pelea con otro macho de su especie. Si no fuera por los técnicos, este animal hubiese muerto, pero ellos estuvieron ahí gracias a las fotografías enviadas por el sistema de vigilancia. Era necesario salvarlo inmediatamente, ya que es para una especie amenazada un ejemplar reproductor es un tesoro genético de incalculable valor.

El hecho ocurrió el 12 de febrero, y ese mismo día los expertos lo capturaron para poder atenderlo de la mejor manera. Su recuperación fue rápida, después de 15 días, ya estaba listo para volver a su hábitat. Fue liberado, pero le pusieron un collar especial para vigilarlo más.

Otro caso particular, fue el que ocurrió hace dos años con Viciosa una hembra de Doñaña. Se encontraba con heridas profundas, resultado de una pelea con otro Lince, a punto de morir. Por la excelente atención del parque Nacional pudo sobrevivir y tener dos cachorritos machos.

El programa que se lleva a cabo para salvar de la extinción a esta especie, esta dando muy bueno frutos. Por eso esperamos tener muchas más buenas noticias acerca de el Lince Ibérico.

Los comentarios están cerrados.