Hallaron Nuevas Especies de Moluscos

Cuando se llevaba a cabo dos expediciones en áreas protegidas , declaradas Reserva de la Biosfera, de Cuba y del Carube, los expertos descubrieron 25 especies de moluscos y 10 nuevos registros para Cuba.

moluscos.jpg

Los encargados de dicha expedicion son los integrantes de La Oficina para el Desarrollo Integral de la Península de Guanahacabibes.

Entre las especie halladas, se destacan gasterópodos (caracoles), de los que solamente Guanahacabibes, a 267 kilómetros al oeste de La Habana, reporta 38 nuevos registros para la ciencia y 46 para la isla.

Superado en número por los insectos, el género es variado y está representado por animales de fácil adaptación, con importancia en la cadena alimentaria y en los ecosistemas.

Los mosculos son importantes para calcular la diversidad de otros grupos marinos por la cantidad de especies que se le atribuye (43 por ciento de las nueve mil existentes en la fauna cubana).

Unas nueve localidades del sitio formaron parte de la pesquisa, contemplada en un proyecto suscrito por la Agencia canadiense de Cooperación para el Desarrollo Internacional y la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes.

Además de conformar la línea de base ambiental, a partir de la incidencia de los moluscos, el convenio prevé la actualización del Sistema de Información Geográfico.

Los comentarios están cerrados.