Kiro, a punto de ir a su nuevo hogar, desapareció. Se llevara a cabo una Protesta

Kiro, cruce de pastor alemán de ocho años de edad, lleva ya 5 días desaparecido. Estaba a punto de ser recibida en un nuevo hogar donde le brindarían el amor que se le negó toda su vida, fue extraviado cuando la compañía encargada de su transporte lo embarcaba en la bodega de un avión de la aerolínea Air Berlín.

kiro.jpg
Os cuento la historia de Kiro, este perro fue encontrado en las calles de la provincia de Córdoba, hace algunos meses, por la Asociación para la Defensa de Animales y Plantas El Arca de Noé; se encontraba en un muy mal estado, con golpes y profundas heridas. Según, comentaron los vecinos de las zonas, el can había sido atropellado y apedreado por unos jóvenes.

Los voluntarios de ambas asociaciones, hicieron todo lo posible por salvar a Kiro. Después de tres meses de cuidado y rehabilitación, llego una muy buena noticia: una familia alemana estaba dispuesta a adoptar a Kiro. Cuando se recupero totalmente, se empezaron los planes para enviarlo a su nuevo hogar, como explica la responsable de la asociación, Patricia Almansa, “se realizan en transportines homologados y preparados para albergar perfectamente animales en las bodegas del avión”.

Kiro se encontraba listo para partir, pero los trabajadores de la compañía Flight Care, explicaron a los voluntarios, que el can empujo y abrió la puerta escapándose hacia las pistas del aeropuerto.

Para El Arca de Noé existen incongruencias en las declaraciones tanto de los operarios de Flight Care como de los encargados de la compañía aérea Air Berlín. “Me resulta difícil entender cómo un perro de ese tamaño se pudo escapar por una abertura de sólo 30 centímetros”, comentó Almansa.

Lo que más molesta a la asociación es que los encargados del aeropuerto no hicieron nada para encontrar al perro, comentaron que “no vemos que ni las compañías ni el Aeropuerto hayan puesto el más mínimo interés en el asunto, y mucho menos aún, lo están buscando”.

Por ello, varios miembros de El Arca de Noé han denunciado el hecho en las dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga.

“Después de todo el esfuerzo y el empeño que hemos puesto en recuperar a Kiro, sería una lástima que por una tontería como ésta llegásemos demasiado tarde y él no tuviese otra oportunidad”, comentaba Almansa.

Fuentes de Aena explicaron que “la responsabilidad del hecho es de la compañía de equipaje, pero aun así nuestro equipo de fauna está buscando al perro”.

Al parecer, el martes por la noche, varios guardias de seguridad del Aeropuerto avistaron al can e intentaron hacerse con él sin éxito, ya que huyó hacia la zona de obras, explicó Almansa. Hasta ahora, la asociación sólo ha contado con el apoyo de los dos halconeros del aeropuerto que, “ayudan en lo que pueden y están en permanente contacto con nosotros para avisarnos si hubiese novedades”.

Cansados de esperar alguna noticia de Kiro, la Asociación El Arca de Noé convoca para este domingo a una marcha para protestar por la desaparición del can.

La marcha se llevara a cabo a las 12 horas en la terminal de salidas del Aeropuerto de Málaga, van a recorrer las instalaciones del mismo con carteles y pancartas, además distribuirán folletos con la foro de Kiro.

La asociación hace un llamamiento para todas aquellas persona que desean asistir, saldrán a las 9.45 horas de las paradas de autobuses de la plaza de Colón.

Los comentarios están cerrados.