20 de Marzo “Día Mundial Sin Carne”

En su 20º edición, esta fecha invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa la carne para la muerte de miles de millones de animales al año, el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo.

El próximo 20 de marzo se llevara a cabo en todo el mundo el “Día Mundial Sin Carne” (MeatOut Day). En su 20º edición, esta fecha invita a probar los beneficios de una dieta sin carne, este día invita a las personas de todo el mundo a concientizarse del daño que causa la carne para nuestra salud, el planeta y el sufrimiento de miles de animales.

Por los Animales:

España y Estados Unidos son los dos países donde se sacrifican más animales para el animales.gifconsumo humano, más de 750 millones de animales al año y unos 25 mil millones, respectivamente.

Los animales de las granjas son tratados de una forma inhumana, se encuentran viviendo en lugares anti-higiénicos, su muerte es terrible. Cuando se los lleva al matadero sienten recién el aire fresco, cuando se encuentran ahí le cortan el cuello, aún estando vivos.

“Al comer carne, estás siendo cómplice de esa crueldad”.

Por el Planeta:

Dichas granjas utilizan productos que producen una contaminación ambiental que en el planeta.giffuturo las personas se verán obligados a pagar.

La cría de animales para el consumo humano requiere más de la mitad del agua potable utilizada en los países industrializados y sus deshechos son uno de los mayores contaminantes que existen para el suelo y los ríos. Muy lejos está la imagen bucólica de los animales al aire libre, para satisfacer las necesidades del mercado, las técnicas de crianza han desarrollado verdaderas fábricas de carne, donde los purines, agua contaminada y restos orgánicos son arrojados al mar, ríos y campos.

La producción mundial de carne se ha cuadruplicado en los últimos 50 años y la tasa de stock cárnico crece a una tasa mayor (3:1) que la población humana. Esto, naturalmente contribuye a aumentar los problemas medioambientales de la agricultura.

Un reporte firmado por la FAO (United Nations Food and Agriculture Organization), la USAID (US Agency for International Development) y el Banco Mundial concluyó que las granjas factorías “actúan directamente sobre la tierra, el agua, el aire y la biodiversidad a través de la emisión de basura y contaminantes animales, el uso de combustibles fósiles y la sustitución de las fuentes genéticas animales. Además, esto afecta la distribución global de la tierra, al repercutir sobre la tierra cultivable para satisfacer las necesidades de alimento concentrado para el ganado. Las emisiones de amoníaco de los almacenes de desechos de excretas localiza la acidificación de la tierra y la contaminación local de aguas y tierras.”

Por Solidaridad:

El 90% de la avena, 85% del maíz y 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da salidaridad.gifal ganado. O sea que se requiere 20 de kilos de cereales y soya para la producción de un kilo de carne, siendo que ambos pueden ser perfectamente consumidos por las personas. “Soy vegetariano por una razón de justicia. La producción y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres como animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos”,explica el filósofo Peter Singer, profesor de Ética Práctica de la Universidad de Princeton.

Por tu Salud:

La grasa de origen animal aumenta en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y de salud.gifpadecer enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo a infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación. “Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima”, explica el presidente Physicians Committee for Responsible Medicine, Dr. Neal Barnard.

La asociación AnimaNaturalis realiza diferentes actos en varios países, invitando a las personas a probar una dieta sin carne ni ningún ingrediente de origen animal.

Organizaron un calendario de eventos para el “Día Mundial Sin Carne” 2008

Barcelona, España. Domingo 16 de marzo 2008
Lugar: La Rambla de Canaletas, a las 11:30h.
Tipo de acto: Pasacalles con activistas disfrazados de vegetales repartirán comida vegetariana e información. Se requieren ayudantes para repartir miles de folletos.
Contacto: JonathanT@animanaturalis.org
+ Información

México D.F, México. Miércoles 19 de marzo 2008
Lugar: Bar El Mitote, Ámsterdam 53 esq. Sonora, Col. Condesa, a las 20:00h.
Tipo de acto: “reven” vegetariano acompañado de música y activistas disfrazadas de verduras.
Contacto: Mexico@animanaturalis.org
+ Información

Buenos Aires, Argentina. Miércoles 19 de marzo 2008
Lugar: a confirmar
Tipo de acto: Se llevarán degustaciones vegetarianas a todos los medios de comunicación y se hará un acto impactante en vía pública.
Contacto: Dhyanal@animanaturalis.org
+ Información

Caracas, Venezuela.
Lugar: a confirmar
Tipo de acto: Se obsequiará comida vegetariana en la vía pública junto a un impactante acto.
Contacto: Venezuela@animanaturalis.org

Anímate a participar así podemos terminar con la muerte los millones de animales utilizados para el consumo humano, también para mejorar nuestra calidad de vida cuidando mejor la salud de nuestra familia y evitando contaminar aún más nuestro planeta.

Nos gustaría saber tu opinión acerca del “Día Mundial Sin Carne”, dejanos tu comentario en nuestro Foro Yumbee.

Los comentarios están cerrados.