Un Delfín salva a dos Ballenas de la muerte

Un delfín se convirtió en un héroe de dos ballenas al rescatarla de una playa de la isla Norte de Nueva Zelanda, en donde estuvieron atrapadas durante horas.

delfin.jpg

El responsable de la Conservación de Medio Ambiente, Malcom Smith, explico lo que ocurrió el Lunes, cuando había pasado más una hora él y un grupo de personas intentando regresar a las ballenas al mar, una madre y su cría.

Los cetáceos lo intentaron varias veces pero cada vez era peor, quedaron atrapados en un barco de arena frente a la playa sin poder volver al mar, por lo que Smith empezó a valorar la posibilidad de sacrificarles para ahorrarles el sufrimiento.

“Las ballenas estaban desorientadas y exhaustas, tenían la espalda arqueada y se llamaban la una a la otra continuamente”, relató Smith.

Pero de repente, apareció un Delfín, mular o delfín de hocico de botella, que se comunico con las ballenas y las guió hasta las aguas más profundas.

“Yo no hablo el idioma de las ballenas y tampoco el de los delfines”, comentó Smith, “pero obviamente algo ocurrió porque las dos ballenas cambiaron de actitud. De estar angustiadas pasaron a seguir al delfín de buena gana por toda la playa, directo al mar”.

Moko, es el delfín salvador, conocido por los habitantes de la isla ya que le encanta jugar con los bañistas de la playa de Mahia, en la costa este de la Isla Norte del país.

“Sé que no lo debería hacer porque nosotros deberíamos ceñirnos a las normas científicas… yo me metí en el agua y le di una palmadita al delfín. Después de todo él realmente salvó el día“, confesó Smith.

Los comentarios están cerrados.