Encuentran perro amordazado con cinta de embalar

Lamentablemente un nuevo acto de vandalismo y maltrato se hace presente en nuestro blog.
El hecho que vamos a contarles tuvo lugar en San Bartolomé; donde un grupo de operarios de limpieza, encontraron un perro tapado con una caja de cartón, situada arriba de un cumulo de basura.

Pero lo grave no es la presencia del animal en el lugar, sino su estado. El can se encontraba vivo, pero totalmente amordazado con cinta de embalar. La cinta cubría sus ojos y hocico, por lo que, no podía respirar.

Cuando los operarios lo encontraron, el perro ya se encontraba en estado de shock, producido por la falta de aire en sus pulmones; además de presentar serios signos de maltrato físico, en todo el cuerpo.

Ante ésta situación, lo primero que hicieron quienes encontraron al perro, es hacer un orificio en la cinta para permitir la entrada de aire, y poco a poco fueron retirando la cinta.

Se trata de un Yorksire Terrier, que no poseía el chip correspondiente, por lo cual desde la concejalía fue imposible obtener datos de su propietario. Sin embargo, luego de contactar con agentes del Seprona, identificaron al mismo.

Por su parte la concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Rosa Mesa, se mostró consternada y sorprendida por éste hecho macabro y declaró que el Ayuntamiento está “completamente en contra de estas y otras aberraciones a los animales”.

“El maltrato no está justificado en ninguno de los casos”, ya que el Consistorio posee “Servicio de Recogida” para animales abandonados o aquellos cuyos propietarios no deseen tenerlos más; comentó Mesa.

Estos hechos de maltrato animal, tienen sanciones administrativa muy graves, además de las multas correspondientes que van desde los 1.500 a 15.000 euros.


Sin embargo, y esto seguramente estaremos todos de acuerdo. No hay dinero en el mundo, que pague el sufrimiento, el dolor y la desesperación del animal, que estuvo a pocos segundos de perder la vida.

Los comentarios están cerrados.