Un terrible caso de maltrato animal

Una vez más conocemos un caso de maltrato hacia los animales. Una verdadera crueldad.
Un vecino de la ciudad de Valdivia cogió a un perro que vagaba, con graves lesiones, por la calle y lo llevo aun veterinario.

Tras la evaluación del especialista, se concluyó que las heridas no fueron por un accidente, más bien, provocadas a propósito por una persona.

“El perro estaba muy asustado y tenía un alambre atado en la piel, alguien la apretó y eso le cortó la piel y algunos músculos”, comentó el veterinario que reviso al perro, además agregó que “no hay ninguna posibilidad de accidente, esto fue maltrato y no tiene justificación”.

Tras recibir el tratamiento del veterinario el animal quedo en mejor estado y ahora se encuentra bajo los cuidados de los vecinos.

No es el único caso que se descubre, hace un tiempo se denunció a una mujer, que residía en La Florida, que tenía hacinados en su casa a 20 perros en mal estado. Otro caso de maltrato animal son los que vivieron varios canes que se encontraban en la Sociedad protectora de Animales.

El maltrato a los animales parece un tema de nunca acabar. Pero si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, algún día estos casos no se darán, o al menos disminuirán.

Si somos testigos de algún maltrato a los animales, no dudemos en denunciarlo, si encontramos un perro o gato o cualquier otro animal en la calle ayudémoslo; si adoptamos un animal no lo abandonemos con el tiempo, cuidemos de esos seres que alegran nuestras vidas; que llegan a convertirse en nuestros mejores amigos. Ellos también merecen nuestro respeto y amor.

Los comentarios están cerrados.