DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



 

Hace un tiempo atrás a mi perro le salió una verruga cerca de la oreja. Partió como una espinilla y de hecho, yo creía que eso era hasta que empezó a crecer y a deformarse. LLegó a un punto en que estaba bastante grande y ya tenía derivados. Aparte que sangraba constantemente.

Llevé a mi perro al veterinario y debe someterse a una operación ambulatoria. Ahora está un poco más pequeña, pero esta semana lo llevaré al quirófano. ¿Por qué? Bueno, una de las razones es que un papiloma puede provocar otro tipo de enfermedades. También que podría generar o expandirse a otras partes del cuerpo.

Las conocidas”verrugas” surgen por varias razones:

1. El perro ya tiene una edad avanzada (es signo de envejecimiento)

2. Baja de defensas.

3. Virus.

El caso de mi mascota es por edad. Ya entró, se podría decir, a la etapa “senior”. Mi perro acaba de cumplir 8 años aunque no los representa. Sigue tan juguetón y activo como siempre.

Con respecto al caso 2, tuve una vez un perrito muy inteligente que vivía con otro de mis perros. Eran muy amigos. Un día el perro más viejo se enfermó y murió. El más joven (el perrito) se quedó varios días a su lado, se podría decir, llorando. Nosotros nos habíamos ido de vacaciones y la persona encargada de cuidarlos no cumplió con el tratamiento del perro más viejo. Bueno, el hecho es que para mi perrito más joven fue una experiencia muy triste. Le bajaron las defensas cuando se deprimió y le comenzaron a salir muchas verrugas en su hocico, dentro de él, en el paladar. Lo llevé a la veterinaria y ésta – aparte de explicarme el cuadro depresivo de mi única mascota – me dio una receta muy buena para extirpar las verrugas: atar una con un hilo de cocer. Dicho y hecho. Desaparecieron todas. Mi veterinaria dijo que en el caso de que esto no funcionara, que lo llevara de nuevo porque seguramente se trataba de un virus. No era así.

En el tercer caso…no he tenido experiencias, pero me imagino que todo tiene solución.

En todos los casos siempre tienes que llevar a tu perro al especialista para que te diga qué es lo más apropiado. Lo importante es tener un buen especialista, que sea honesto y confiable para que te señale claramente lo que hay que hacer.

Por mi parte, tengo claro que debo operar a mi perro y comenzar a comprarle una comida especial para su edad.

Saludos.

  1. Sra. Coromoto Dice,

    Entré a esta página mientras buscaba información acerca de un perro mestizo callejero que lleva varias semanas con dos verrugas en el borde del hocico. La más grande se está empezando a dividir, y al leer que pueden tenerlas en el paladar me resulta muy preocupante. Para mí es difícil atenderlo porque en mi casa hay gatos y el los detesta. Lo alimento cuando puedo y ayer le dí una dosis de Drontal para los parásitos porque lo veo algo débil.No sé qué hacer…

  2. daiana Dice,

    mi perro tiene una verruga enla boca

    =S

  3. tokas Dice,

    mi perrita chihuahueña tiene una berruga en la boca, que puedo hacer para curarsela, es peligroso que le salgan berrugas a los perros ????

  4. Emili Dice,

    hola mi perra a mi perra le salio una pepita muy cerca del ojo, al parecer ella empezo a molestarsela y ahora la tiene mas grande y parece un verruga, el veterinario q la vio dijo q parecia un virus papiloma nos dejo muy preocupados, la perra tiene aproximadamente ya 10 años por que le ocurre eso a los perros??????

  5. Emili Dice,

    hola mi perra a mi perra le salio una pepita muy cerca del ojo, al parecer ella empezo a molestarsela y ahora la tiene mas grande y parece un verruga, el veterinario q la vio dijo q parecia un virus papiloma nos dejo muy preocupados, la perra tiene aproximadamente ya 10 años por que le ocurre eso a los perros?????? ellos pueden morir o sufrir por eso?? en mi casa adoramos a la perrita y nos doleria demasiado perderla :(

  6. Fer Dice,

    Hola, hoy le ví a mi perra una verruga negra con un como “hijito” más claro encima.. le dije a mi familia pero nadie me prestó atención… le salió en el flanco izquierdo a la mitad del tronco… no sé si mi preocupación tiene razón o no.. ¿¿¿ peligra su salud???????????????? de verdad agradecería mucho una respuesta :)

  7. Fer Dice,

    soy la misma fer otra vez, cabe mencionar que “Camila” es una pitbull de casi 6 años y no presenta hasta el momento ningún otro abultamiento… si alguien puede compartirme algo al respecto estaré muy agradecida y Camila mucho más :) <3

  8. carmen Dice,

    mi perrito tiene varias verrugas la veterinaria dice que no se las puede quitar, me pueden recomendar otro medico veterinario vivo en naucalpan gracias.

  9. mariela lopez juarez Dice,

    hola , tengo un cachorro cruza de una golden retriver y un perro callejero , tiene 7 meses y le salieron verrugas en el hocico , el veterinario dice que hay que hacerle cirugía ,pero dice que va a sangrar y no quiero que sufra ,que mas puedo hacer ? ayuda por fa !!

  10. dhenia Dice,

    hola. mi perita niky de 9 anos es una maltes, le acaban de salir verugas pero en su cuerpo son como seis, aun no le salen en su rostro pero me preocupa por que se me hacen muchas y le salieron de repente , creo que le da comezon por que se rasca donde las tiene… quiero saber si es peligroso ella pesa 10 kilos nos dicen que es una perrita obesa, ojala pudieran ayudarme a quitarme tantas dudas

  11. Xuxa Dice,

    Hola yo tambien estoy muy preocupada por mi perro, a el le salió la verruga como por la frente, entre la terminación del hocico y entre los ojos, esta verruga ya se le rompio y le quedo como una costra parece que tiene un pequeño orificio,al quererle yo revisar no se deja, supongo que le ha de doler. El es un french de 11 años pero aun igual es un perro super activo, yo lo amo a ese perro, asi que esta semana lo llevo a la veterinaria, pero quisiera saber que tan dañina es esta verruga.

  12. mag Dice,

    hola, tengo una perrita tipo labrador de 8 años, dentro de un ojo le sale un papiloma, la hemos llevado al veterinario y ya van 3 veces que la operan para quitarselo y le vuelve a crecer, saben si hay algo para que el crecimiento de esto sea mucho más lento o que mejor que ya no vuelva a crecer? es normal que vuelva a salir?gracias

  13. manuela Dice,

    Tengo un lulu-volpino de 11 años y hace dos meses le salio una berruga rosacea justo sobre la frente del tamaño de un alfiler, luego como una lenteja y ahora va creciendo con distintas cabecitas como cabezas de alfiler en forma apiñada. Podriais decirme qué puede ser y la posible solucion.
    Muchas gracias

  14. LUCIA Dice,

    HOLA! mi perrita cachorra de 10 meses tiene una verruga en la boca q le sale de la encia hacia afuera y le va creciendo de a poco, no sé q podrá ser. pero hoy la llevo al veterinario. Si alguien sabe algo por favor… mi mail: luna_iba@hotmail.com. Gracias.

  15. rosa Dice,

    Mi perrita tiene 16 años y tiene muy baja la tiroides, le han salido verrugas en la boca en un dia, el veterinario dice que se le iran pero cada vez tiene mas, en el paladar tiene tres muy grandes, cada dia la miro y cada dia me preocupo mas, le doi la mediicación de la tiroides pero no se le van. Si alguien sabe algo más. grácias

  16. kevart Dice,

    mi perro es un pastor con cruza de rot-waller y empeso x tener una verruga en su cosa y ahora le estan saliendo llagas en todo el cuerpo lo llevamos con el veterinario y nos dijo k se infecto por la cruza la perrita k lo infecto ya murio y nos sugirio k lo sedaramos pero no keremos

  17. yohana cardozo Dice,

    yo tengo una perrita pincher de raza pequeña de 9 de meses de edad y hace unos dias le encontre unos papilomas en el hocico y en la trompa la lleve al veterinario y dijo que era baja de defensas, ya le estan haciendo un tratamiento y parece q esta mejorando ya se le estan cayendo entonces si era baja de defensas.

  18. patricia Dice,

    HOLA mi perra tiene 12 años y tiene una verruga enorme en la cara, con el tiempo se hace cada vez mas grande y ademas tiene algunas muy chicas sobre la espalda. su mama tambien tiene pero chicas. puede ser que sean hereditarias.

  19. elena Dice,

    mi perro tiene 6 años y tiene las verrugas en el apoyo de las patas delanteras tiene muchas y abulttadas es un rotweiler muy grande ¿será del peso al acostarse?ya que es muy tranquilo pesa 64 kilos el veterinario dice que le haran una biopsia`para saber a que papiloma nos estamos enfrentando ya que hay de muchas clases de virus

  20. Gabriela Dice,

    Hola que tal? Pues mi perrita ya esta algo viejita hace 2 meses cumplio los 11 años y hace como 3 años le salio una verruga en el torso cerca de una pata pero como no presentaba molestias ni sintomas de algo maligno pues lo ignoramos, pero ultimamente nos hemos dado cuenta de que ya le han salido mas en la cabeza, cerca de la oreja y otra cerca de la pata trasera, creo yo que es por viejita, pero no me gustaria que se muriera de alguna enfermedad sin saberlo, si alguien me puede recomendar algo se los agradeceria, ya que no hay buenos veterinarios cerca! Gracias!

  21. Ricardo Dice,

    HOLA! A mi perrita de apenas 11 meses de edad le salieron verruguitas en el hocico, y estan creciendo y deformandose, creen q funcione lo de el hilo??

  22. andrea caraballo Dice,

    mi perro es un labrador cruza simarron le salio una verruga en la boca en un costado me tiene preocupada porque crecio y mide mas o menos un sentimetro que puedo hacer ?

  23. Blanca Dice,

    http://lcvudca2012.fororama.com/t6-tratamiento-para-papiloma-en-perro
    Encontre en este enlace soluciones dadas por veterinarios de clinicas virtuales muy acertadas.

Escriba un comentario