DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



Socios

Tú puedes ser Greenpeace, únete a nosotros.

Los socios somos el pilar de la organización, representamos su soporte económico y su respaldo social y político. Greenpeace no recibe subvenciones ni dinero de gobiernos, administraciones públicas, sindicatos o empresas. Sólo se finanza gracias a las aportaciones de sus socios. Sin socios no hay Greenpeace. En este momento alrededor de 103.000 personas en España somos socios/as de Greenpeace. Quizás en Algún momento te hayas planteado ser socio/a de Greenpeace, pero te han surgido dudas al respecto. Queremos resolver todas tus dudas y que conozcas en profundidad en qué consiste ser socio/a de esta organización.

-¿Quienes somos?-

Greenpeace España cuenta en estos momentos con 103.000 socios y socias. Somos personas físicas,  en  ningún caso se aceptan personas jurídicas como socios de Greenpeace.

Provenimos de todas las comunidades autónomas, aunque un amplio porcentaje procedemos de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. La mitad de los socios/as de Greenpeace en España tenemos entre 35 y 55 años. Más del 4% son mayores de 65 años, y hay más de 300 socios de más de 80 años.

Los socios/as de Greenpeace somos bastante fieles a la organización. Nuestra media de permanencia es de casi nueve años. Más de 43.000 socios/as lo son desde hace más de diez años.

-¿Por qué te animamos a hacerte socio de Greenpeace?
Siendo socio/a de Greenpeace formas parte de una organización plural. Una organización cuyo  objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza.  Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.

Siendo socio/a de Greenpeace estás contribuyendo a la independencia de la organización y a la financiación de las campañas que estamos llevando a cabo. Cuantos más seamos más respaldo social tendremos para hacer presión a los políticos y dirigentes.
-¿Quienes podemos ser socios de Greenpeace?
Cualquier persona física puede ser socio/a de Greenpeace, de cualquier edad. Si eres menor de edad únicamente necesitaremos una autorización de tu padre/madre/tutor.

-¿Cómo puedes hacerte socio de Greenpeace?

Hay distintos canales para hacerte socio/a de Greenpeace.

* Aquí mismo,  en www.greenpeace.es, puedes encontrar banners que te permiten hacerte socio de Greenpeace de forma inmediata.

* A través de nuestro servicio de atención al socio, llama al 902 100 505 y te hacemos socio/a al instante.

-¿Qué información voy a recibir?
Al mes de hacerte socio/a, recibirás en tu domicilio un wellcome-pack. Se trata de un folleto informativo de Greenpeace en el que podrás conocer de forma muy resumida cómo nació la organización, cuales son nuestros principios, nuestras campañas, etc… Además en este wellcome-pack podrás encontrar tu carné de socio/a. No tires el sobre porque ahí te aparece tu nº de socio.

Queremos mantenerte informado de todas nuestras actividades, noticias, etc… y para ello estamos enviando dos e-mails de información general a nuestros socios/as al mes, así como alguno más para las diversas convocatorias, encuentros, etc…

Trimestralmente recibirás la revista Green. En ella encontrarás temas relacionados con todas las campañas, así como información general sobre temas medioambientales. Puedes  leer la revista Green  en papel y también puedes consultarla en nuestra web de forma interactiva recibiéndola a través de tu correo electrónico. De esta forma reducimos costes tanto de papel como administrativos.

-¿Cómo puedo conocer a otros socios?
Nuestros socios/as tienen a su disposición una web exclusiva www.gentegreenpeace.org. En la web del soci@ podrás cambiar tus datos, participar en foros, chats, viajar con nosotros del forma virtual, compartir experiencias con otros soci@s y muchas cosas más.

-¿Con qué dinero colaboran los socios?
Actualmente la cuota media mensual  de nuestros socios es de 9€. Pero  puedes elegir la cantidad que deseas aportar y también la periodicidad. Además puedes hacer donaciones puntuales. Tú decides que cantidad y cuando realizas la donación.

-¿Dónde va el dinero que aportan los socios?
La mayor parte del trabajo que lleva a cabo Greenpeace no se ve en los medios, no es público: investigamos, denunciamos, dialogamos, presionamos, buscamos soluciones, sensibilizamos, buscamos acuerdos… Las acciones sólo son la punta del iceberg en el trabajo de una campaña.

Anualmente se publica un informe  donde se detalla el trabajo del la organización  en relación con las campañas, se hace un resúmen de los logros conseguidos y se publica el resúmen de la auditoría a la que Greenpeace somete sus cuentas todos los años. Este informe anual está a disposición de todos los socios/as en la web.

-¿Qué más podemos hacer los socios y socias de Greenpeace?
Hacerte socio es la mejor forma de apoyar el trabajo de Greenpeace. Gracias a ello podemos seguir trabajando en defensa del medio ambiente y la paz. Supone además una muestra del respaldo moral tan importante para la gente que trabaja en Greenpeace. Y es una importante herramienta a la hora de ir a negociar y presionar a los poderosos..

No obstante, si eres de los que necesitas hacer algo más también puedes:

-Participar en las elecciones al Consejo que se celebran cada dos años.
-Participar en las Ciberacciones y en nuestro espacio Fotodenuncia 
-Formar parte de los  Grupos Locales
-Ayudarnos a traer nuevos socios  a través del cupón que verás insertado en la revista

Si tienes cualquier duda, comentario, sugerencia, etc… ponte en contacto con nuestro servicio de atención al socio a través del teléfono 902 100 505, o través del e-mail: socios@greenpeace.es

Jaume Satorra/Greenpeace España

  1. elizabeth trujillo Dice,

    queridos amigos de greenpeace
    acabo de recibir un correo de las cosas que hacen en dinamarca para que los niños pasen a ser hombres, matanzas indiscriminadas de delfines calderon, no es para comerlos es para satisfacer un pase a la hombria
    se me erizo la piel pues lo matan a cichillazos y los pobres delfines mientras se desangran y mueren en una agonia horrorosa lloran como bebes
    ustedes que estan cerca de dinamarca un pais que hasta hoy creia civilizado hagan algo por favor
    si lo desean les puedo mandar el horripilante video
    sin mas me despido pidiendoles una vez mas que los ayuden
    saludos elizabeth trujillo de la republica oriental del uruguay sud america
    tienen mi e-mail para cualquier cosa hasta pronto y que dios los bendiga por todos los animalitos que salvan a diario

  2. eva garcia gonzalez Dice,

    me gustaria saber como darme de baja en greenpeace quien lo sepa que me diga como:trankisipudehacerse@hotmail.com

Escriba un comentario