Razas de perros consideradas peligrosas podrían desaparecer del panorama nacional

Un polémico proyecto de ley fue radicado en el Congreso de la República, por el cual según expertos en el tema, podrían desaparecer muchas razas de perros en Colombia.

El ponente del proyecto lo radicó para erradicar razas de perros potencialmente peligrosos, pero según defensores de animales, no existen perros potencialmente peligrosos, sino amos peligrosos.

El parlamentario ponente afirma que lo que se busca es que a esas razas consideradas potencialmente peligrosas, se les maneje con más control para evitar que ataquen a la comunidad.

Gloria Vargas representante de la fundación “Mascotas Cívicas por Colombia” sostiene que: “No existen las razas potencialmente peligrosas, existen los propietarios potencialmente peligrosos quienes son los que educan a los perros para matar, para robar”.

No existen razas agresivas, la culpa de la agresividad de los perros no está en esos animales, está es en los seres humanos, afirman expertos en comportamiento canino.

La Directora de Mascotas Cívicas por Colombia, sostiene que se pueden tener perros potencialmente peligrosos si crecen en un ambiente hostil, pero también se pueden tener perros potencialmente amorosos si crecen en un ambiente de amor.

En Colombia ya se han registrado casos donde perros han atacado a personas, y algunos han causado la muerte a sus víctimas, los expertos en el tema aseguran que se trata de un disturbio mental del animal, producto del maltrato ocasionado por su amo.

 

VER VIDEO