Ayuda para los Necesitados.

Hola de nuevo.

Por ahora no tengo nada nuevo concerniente sobre mi trabajo en pintura acrílica, así que decidí usar mi espacio personal para difundir información relacionada con algunos grupos sin fines de lucro que luchan contra el maltrato animal; y que además, se encargan de rescatar animales.

No me importan si son grupos de Venezuela o del exterior, sólo quiero poner un granito de arena en una buena causa ¿Y por qué? Porque simplemente estoy harta de ver como la gente jode a los animales y que la sociedad no haga nada al respecto. No tengo dinero, ni empleo ni una infraestructura que me permita acoger a las víctimas y que las mismas reciban un tratamiento médico adecuado, hasta que se les consiga un hogar. Por lo que espero que este espacio sirva de herramienta para las organizaciones sin fines de lucro para que consigan una mano amiga que quiera adoptar a un perro o prestarle ayuda.

Ahora les presento los nuevos casos de hoy:

Esperanza Animal (Venezuela) es una organización sin fines de lucro que rescata animales domésticos en distintas partes del país, especialmente en Caracas. Al igual que la gente de Cucha (Argentina) tienen una página en Facebook, cuyo link pongo a su disposición aquí mismo. Estos días colocaron algunos anuncios para la zona de Caracas, en donde buscan hogares temporales  o definitivo para varios animales.

He aquí algunos ejemplos, si estás interesado en algún animalito y quieres adoptarlo, comprometiéndote a cuidarlo y quererlo durante toda su vida, entonces ponte en contacto con los miembros de Esperanza Animal:

Este mestizo de Poodle fue rescatado el 25 de Enero de este año. La gente de Esperanza Animal lo bañaron y lo afeitaron, y encontraron que el pobre tenía gusanera en un ojo y anemia. Aún está en tratamiento, así que si deseas adoptarlo ¡¡¡DEBES CUMPLIR CON EL TRATAMIENTO HASTA QUE ESTÉ SANO!!!¡¡¡ES UN COMPROMISO QUE DEBES TOMAR CON ÉL!!! Sino el animal podría correr el riesgo de perder la vida por culpa de la negligencia de su futuro dueño.

El otro perrito que traigo para ustedes es una perrita que fue abandonada por sus dueños. Se llama Manchas y pareciera ser un mestizo de Dálmata. La perrita se encuentra en Caracas y posiblemente será esterilizada para evitar la reproducción indiscriminada a la que son expuestas algunas perras.

Si deseas adoptarla visita la página de Esperanza Animal.

No sólo los perros necesitan ayuda, este conejito caraqueño también necesita un hogar digno, donde se le cuide y se le alimente. Este anuncio fue publicado en la página de Esperanza Animal exclusivamente para la zona de Caracas, y lamentablemente los dueños ya no pueden   cuidar de él porque temen que los perros de la casa puedan atacarlo. Y se la pasa encerrado en su jaula, cosa que no apruebo ya que sé muy bien lo que el encierro y el estrés puede hacerle a un animal.

Eso sí, si quieres adoptarlo debes saber que esta raza de conejos no puede vivir en la intemperie porque corren el riesgo de enfermarse. Así que lo mejor para ellos es estar dentro de una casa donde pueden entrar y salir libremente de su jaula, que es el sitio adecuado para dormir y hacer sus necesidades (por cierto, la jaula debe tener un fondo de aserrín o concha de arroz porque sus patitas son muy delicadas). Aunque también me he dado cuenta que necesita que un veterinario le corte las uñas.