Desenmascarando la sobrepoblación de mascotas.

Versión Twitter:

¿Entran? 8 Millones de animales. ¿Salvables ? 7 Millones. ¿Salvados? 4 Millones. ¿Asesinados (Salvables)? 3 Millones. ¿Necesitan un hogar? 2 Millones. ¿Buscan mascota? 17 Millones de personas

Versión Blog:

1. ¿Cuántos perros y gatos acuden a los refugios cada año? 8 millones. (Algunos lo ponen tan bajo como 6 millones, pero yo voy a usar “la cifra en el peor de los casos”.)

2. De estos, cuántos son salvables? El 90 por ciento o poco más de 7 millones de animales.

3. De estos, cuántos se salvan? 4 millones.

4. ¿Cuántos de los animales salvables son asesinados? 3 millones.

5. ¿Cuántos necesitan encontrar un nuevo hogar? Si los refugios están haciendo su trabajo integral, un poco más de 2 millones (3.000.000 en el extremo superior). El resto se debe incrementar en recuperados o en el caso de los gatos salvajes TNR’d,.

6. Con excepción de aquellos que adoptan en un refugio por cuestion de una norma (por encima de los salvados), ¿Cuanto es el número de personas en los EE.UU. que esta viendo el tener un nuevo perro o gato en su casa el año que viene, pero no han decidido dónde van a conseguir el animal y puede ser influenciado a adoptar de un refugio? 17 millones. Por lo tanto, 17 millones de personas por 2-3 millones de perros y gatos.

7. ¿Ha ocurrido esto en alguna parte? Sí, hay muchas comunidades que han logrado alcanzar el 90% en las tasas de salvamento.

8. ¿Cuánto tiempo les tomo hacer esto? Lo hicieron de la noche a la mañana cuando un nuevo liderazgo comprometido con la filosofía de No Kill y un apasionado de salvar vidas reemplazo a los burócratas que por mucho tiempo han permanecido de pie envueltos en el derrotismo y las excusas.

9. ¿ Están haciendo los refugios todo lo posible para influir en las personas para que adopten a partir de ellos? Esta es una pregunta retórica. Haga clic aquí (audio) para una experiencia demasiado común compartida conmigo por un adoptador potencial cuando yo evaluaba un refugio local.

10. ¿Por qué no lo hacen mejor? A falta de liderazgo entre los grupos nacionales de bienestar animal, como ASPCA y HSUS, una crisis de indiferencia entre los administradores de los refugios, una discrecionalidad sin trabas para evitar la puesta en marcha de los programas y servicios que salvan vidas, y el refugio en la excusa de la sobrepoblación de mascotas.

Fuente: Nathan J. Winograd/ Blog