Vecinos y vecinos – ¡hay vecinos para todo! (178)

Vecinos uno puede tener de diferentes tipos. Puede haber un bar debajo su apartamento, que puede causar problemas con el ruido de los huéspedes que gritan y orinan afuera del bar. No lo tenemos. Tu vecino puede tener un perro que ladra sin cesar. El perro de uno de nuestros vecinos suele ladrar cuando pasan otros perros y corre libre en un cercado alrededor de la casa todos los días. Es decir lo hacía… Después de una llamada por teléfono todo se ha arreglado y el perro se queda en casa. Pero nos queda un problema…. Es esto con el seto.

Un seto puede siempre causar conflictos entre vecinos, por ejemplo si no están acuerdo de quién tiene la responsabilidad para cortarlo y cosas así.

Nuestros nuevos vecinos eran muy minucioso en advertir que el seto estaba en nuestro terreno y por esto somos nosotros que tienen la responsabilidad de arreglarlo.

Los problemas se pusieron así. Noté un día que los hijitos de la familia sin problemas algunas paseaban por el seto. Pisaban un arbusto en la esquina del seto para que tuvieran pasar más fácil. Pensaba que hijos son hijos hasta que un día encontrara toda la familia paseando por el seto sin vergüenza alguna. Por favor, que compartimiento es eso pensaba en mi interior, aún no preparado a decir algo.

Notaba que los vecinos tenían problemas cuando querían salir a la calle con su coche. Trataban y tenían que rendirse un par de veces. Pero, en el invierno el pecador se revela por la nieve. Y encontré que alguien había pasado por el seto, ¡en coche! Ahora tenía que informarme un poco de lo que pasaba. Un día ví el vecino en su terreno y le pregunté:

“¿Por que has pasado con coche por nuestro seto?”

(Ya sabía que tiene que ser un conductor malo). Y sabéis que me respondió? Escuchen:

“Pensaba que es nuestro seto, y tenía que pasar por el seto para salir a la calle”.

Bueno parece tener una verdad elástica mi vecino. Cuando se trata de cortar el seto, es el nuestro y cuando quiere pasar en coche es el suyo.

Le dije, que cuando discutábamos esto antes, el resultado fue que es nuestro seto. Y con esta conversación pensaba que el asunto estaba zanjada. Hasta que unas semanas después de esta discusión descubriera que alguien había pasado en BICICLETA por el seto.

Por lo menos es un poco mejor que pasar con coche, pensé. Pero, ¿que puedo hacer con tantos vecinos? ¿Hay alguien que tiene un consejo para mí? Poner alambre espinoso debajo de la nieve podría ser una solución, pero si alguien se haga daño sera mi culpa….