Paseo a Caballo: un buen estímulo para nuestros cachorros

 

Dicen que los animales son los mejores amigos de los hombres y la relación que debemos tener con ellos debe forjarse desde que somos chicos, para así no tenerles miedo y tener una linda convivencia. Existen animales domesticos como los perros, gatos, algunas aves, conejos, tortugas, etc, que podemos tener en nuestras casas, pero hay otros como los caballos, que por su tamaño y costo, claramente no podemos tener fácilmente.

Sin embargo, los caballos son excelentes animales que ayudan a la estimulación de nuestros cachorros, no sólo en la parte física, sino que también en su parte motora y cerebral. No sé si ha oído hablar de la Hipoterapia, que es un tratamiento kinésico que se aplica mayormente en niños con algunas enfermedades, pero que los ayuda de manera increíble a desarrollar su musculatura, reforzar ciertas áreas síquico motoras, el lenguaje, la fuerza, etc.

Pascualito paseando con el papá

Por eso, si ahora que están de vacaciones y van al campo o a la playa y tienen la oportunidad de subir a sus cachorros a un caballo a dar un paseo, traten de hacerlo, ya que es increíble la conexión que se genera, la interacción entre ambos, la cercanía y además el ejercicio que hacen.

Pascualito tiene la suerte de tener a su abuelo viviendo en el campo y ya ha experimentado algunos paseos en su pony llamado Grillo. Se mueren como goza, después no lo podemos bajar, termina full agotado como si hubiese corrido todo el día. Realmente una linda experiencia 100% recomendable para todos los niños.

 

Con el papá y el tata

Feliz con su Grillo