Competiciones de N.H. en Inglaterra e Irlanda

Hoy se han vuelto a suspender todas las carreras en pista de hierba y la previsión para el fin de semana no es muy esperanzadora. El programa de Kempton (originalmente una competición de saltos) no es de carreras planas, ya que las 7 carreras llamadas (jumpers bumpers” tienen lugar en pista artificial. Probablemente este sea el mejor programa del día, ya que Nicky Henderson ha decidido traer a varias de sus estrellas a esta competición puesto que necesitan correr antes de Chentelham. El mejor es Oscar Whisky (al igual que el resto con Barry Geraghty de jinete) a las 18:25. Es uno de los mejores en obstáculos, ganador de 9 de sus 12 carreras, y tercero en la Champion Hurdle, para la que se está entrenando de nuevo. Todavía no ha corrido en carrera plana pero si se acerca a su rendimiento en N.H., sería muy raro que perdiera aquí. Sir Harry Ormesher (Alan King/ Wayne Hutchinson), un caballo decente de obstáculos, puede quedar cerca de él a una distancia respetable. Henderson puede también ganar a las 15:05 con Trozulon y a las 15:40 con Tetlami.

Los programas de esta tarde en Southwell y esta noche en Wolverhampton son como es habitual de muy bajo nivel. Joe Fanning participa en las dos competiciones y puede hacer doblete con Mark Johnston y el debutante Colour Grad a las 17:10, con Queen of Denmark a las 20:10 y con Captivity media hora después.

En Irlanda la participación es alta, y la carrera de handicap de 10 furlongs y medio de las 20:20 en Dundalk parece la mejor carrera de apuestas del día. El caballo alemán Prince of Fire (Charlie Swan/ David Casey) ganó una carrera maiden aquí con mucho estilo la última vez y debería volver a destacar. Sin embargo el caballo a batir es seguramente Mutasareb (A.Oliver/ Joseph O´Brien), que ha terminado primero o segundo en sus 6 carreras aquí desde noviembre, incluyendo 3 victorias este año. Si gana sería una buena señal para Johnnys Legacy (Jessica Harrington/ Shane Foley) en la siguiente maiden, ya que fue derrotado por Mutasareb por solo una cabeza hace 3 semanas aquí.

Previsión para las carreras en Kempton:
1: Trozulon – Valdez – Dorset Naga
2: Tetlami – Hard To Swallow – The Strawberry One
3: Kasbadali – Court In Session – Sweet Irony
4: Call Me A Star – Glorious Twelfth – Midnight Minx
5: Clerk`S Choice – Secret Tune – Barwell Bridge
6: Kangaroo Court – Tatispout – Harry Hunt
7: Oscar Whisky – Sir Harry Ormesher – Milgen Bay

» Todas las carreras en Kempton