Rutas a caballo, puro contacto con la naturaleza

Disfrutar del entorno siempre es recomendable, pero además disfrutar a lomos de un caballo, uno de los animales que más ligada tiene su historia con la del ser humano, lo hace excepcional. Los equinos de paseo pesan entre 500 y 600 kg dependiendo de su alzada, dominar un animal tan poderoso y sentir que eres capaz de transmitirle lo que deseas que haga en cada momento con muy poco esfuerzo es una sensación digna de experimentar.

Conoceremos  caballos pura sangre muy distintos, como la raza Árabe, una raza pequeña, pero la más veloz e inteligente después del pura sangre Inglés; o el caballo Andaluz, conocido como el verdadero “Pura Raza Español”, uno de los más antiguos y nobles del mundo, de gran bondad y extremadamente valorado dentro y fuera de España.

Aprenderás  lo mínimo que debes saber para poder disfrutar de la ruta, cómo coger las riendas, cual es la postura correcta en la silla, el carácter y las costumbres de tu compañero de paseo, etc. No todos los caballos son iguales, cada equino tiene sus peculiaridades y debes conocerlas para pasar un día verdaderamente agradable.


Por todo ésto las  rutas a caballo están recomendadas para todo tipo de público, desde niños hasta adultos, convirtiéndose en una actividad donde aprenderemos mucho sobre estos animales y además disfrutaremos al aire libre de una actividad en la que casi sin darnos cuenta ejercitaremos todo nuestro cuerpo y mente.


En DiBen Ocio & Eventos disponemos de rutas a caballo en entornos privilegiados, de una hora o dos horas de duración, adaptadas para grupos, para familias y parejas. Puedes pasar un día en contacto con la naturaleza y con estos extraordinarios animales por mucho menos de lo que imaginas.

Los mejores planes no son los más caros, son aquellos que de verdad te ilusionan.

¿Te apetece pasar un día entre caballos?

Rutas a caballo en Madrid.
Organización de Ocio y Eventos en Madrid.
DiBen Ocio & Eventos.