Gimkana Canina

Nunca es un mal momento para pasar más tiempo con nuestras mascotas, y más, si podemos disfrutar con ellos al aire libre, respirando aire puro, y además, haciendo ejercicio con ellos, jugando.

Ya escribí hace unos días sobre la importancia de hacer ejercicio para nuestras mascotas, pero ¿qué mejor forma de estar “en forma” que disfrutando haciendo deporte con nuestros compañeros? Hacer de un simple juego en el campo, un ejercicio que potenciará la resistencia, equilibrio, fortalecerá la musculatura, los pulmones, etc. Además de respirar un aire no contaminado por los coches de la ciudad.

Las ventajas de hacer ejercicio o jugar con tu mascota, además de la mejora de la salud, mejora nuestra relación con ellos, ya que se crean vínculos especiales, la sensación de pertenecer a un “grupo” que comparte un juego, una afición, algo que solo compartís tú con él, y él contigo.

Lo bueno de hacer ejercicio en el campo, es que se cambia de escenario, es un mundo nuevo para descubrir, nuevos olores, nuevos paisajes, otros animales, otras mascotas, nuevas relaciones, y nos saca de la rutina de la ciudad, con su asfalto, sus coches, su contaminación, poco espacio para correr.

Tienes varias opciones, iros tú y tu mascota con frecuencia al campo (con vuestro grupo de amigos, por ejemplo), o buscar empresas que organicen actividades de aventuras con mascotas, que organicen grupos y actividades como gimkanas o senderismo. Alguna de las empresas que organizan actividades es Los gatos de la montaña, que organizan excursiones con perros.