Carlisle y Wolverhampton

La jornada de hoy es la típica de un lunes con solo dos competiciones. La mejor apuesta en Carlisle debería ser a Crowning Jewel (Keith and James Reveley) en la primera de novatos de obstáculos de las 15:00. Después de ganar una bumper con facilidad aquí en noviembre, se ha clasificado en dos carreras de sticks, y su más reciente resultado en Catterick le otorga posibilidades.

Puede aprovechar las 7 libras que recibe de los dos ganadores anteriores. La chase de handicap de 3 millas y un cuarto de las 16:40 es la mejor carrera de apuestas aquí. Victory Gunner (Richard Lee/ Jake Greenall, 14 años) es una inspiración para todos los veteranos y ha ganado 4 de sus 6 últimas carreras; nos encantaría verle ganar de nuevo pero con estos pesos preferimos a los ganadores de pista Do It for Dalkey (Lucinda Russell/ Peter Buchanan) y Beamazed (Malcolm Jefferson/ Denis O´Regan). Diamond d´Amour (G. Bewley/ Paddy Brennan) debería ser capaz de superar el peso elevado en la carrera de handicap de obstáculos de las 17:45, pero si se trata de buscar a un caballo que de buenos beneficios, nuestra sugerencia es el especialista de pista Open de l´Isle (James Ewart/ Brian Hughes) como apuesta alternativa a ganador/puesto.

El programa en Wolverhampton es incluso peor pero será interesante ver a algunos buenos jinetes en acción. Jamie Spencer está aquí principalmente para correr con Michael Bell´s Strong Vigilance en la carrera de handicap de 9 furlongs y medio de las 17:25. Sus últimas actuaciones han sido desastrosas pero las dos únicas victorias de Strong Vigilance fueron hace un año en esta pista y distancia y ahora tiene un peso tentador. El que fuera una vez ganador clásico alemán Aviso (David Evans/ Matthew Cosham) y Warden Bond (Wilf Stone/ Martin Lane), que intentarán conseguir un hat-trick de pista y distancia, son los más peligrosos. La carrera de handicap de 5 furlongs de las 18:00 es bastante abierta, aunque Al Freej (Roger Varian/ Dominic Fox) probablemente salga como favorito después de su fácil victoria en esta pista y distancia hace 11 días. Sin embargo no sabemos por qué la autoridad de handicap lo ha valorado más alto que a Cats Eyes (Robert Cowell/ Shane Kelly) por lo que este último puede que sea la mejor apuesta.