DerechoAnimal.es

Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡



La mayoría de quienes me conocéis personalmente ya sabéis de mi pasión por Noruega, especialmente por el norte del país, y concretamente en invierno. Esta afición me ha llevado a viajar allí en bastantes ocasiones y a llevar tres años yendo a clases de noruego para aprender el idioma :) (Gracias Bettina, Gabriela y Bente). Este año, como no podía ser menos, ya he preparado mi escapada al invierno, al invierno de verdad. Si todo sale según lo previsto, en unos días me voy, primero a Svalbard y luego a ver la salida de la Finnmarksløpet!!

  • Svalbard:

Creo que nunca había oído hablar de Svalbard hasta que llegué por primera vez al aeropuerto de Tromsø y vi un cartel donde se anunciaban las islas; de hecho ni siquiera imaginaba que había vida “tan arriba” (gracias a la corriente del Golfo de México, por cierto). Svalbard es un archipiélago de 5 islas situado en el Océano Glacial Ártico, que se extiende entre las latitudes 74º y 81º. La población de todas las islas ronda los 2.700 habitantes. En su capital, Longyearbyen, viven unas 1.600 personas. Se estima que la población de osos polares en la zona ronda los 3.000 (aunque creo que no deben ser tan fáciles de ver jeje). Aún no está decidido completamente cuáles serán las excursiones que haremos, pero seguro que haré muchas fotos porque parece que en estas fechas en las que está volviendo el sol, el rosa del atardecer es espectacular…

Imagen Wikimedia
  • Finnmarksløpet:

La Finmarksløpet es la carrera de trineos de perros más larga de Europa, y también la más septentrional del mundo. Recorre 1000 kilómetros a lo largo de Finnmark: desde Alta a Kirkenes y volver. Tuve la suerte de saber de esta competición porque en el primero de mis viajes a Finnmark conocí a Marianne y Arne, que llevan compitiendo con sus perros mucho tiempo. Marianne acaba de ganar hace unos días la Femundløpet, otra de las carreras más importantes de Noruega y Arne es el corredor más veterano que este año tomará la salida en la Finnmarksløpet, será su 19ª participación.

Marianne gana la Femundløpet F400 y su sobrina, Ida, es la segunda

Este año tendré la suerte de estar en Alta el 10 de marzo para animarles en la salida y poder contarlo :) .

Si todo va bien el viaje será entre el 4 y el 12 de marzo. Además de Svalbard y Alta, estaré en Tromsø y viajaré en coche entre Troms y Finnmark, probablemente visitaremos algunos amigos que hemos ido conociendo en este tiempo y lo que vaya surgiendo, se admiten propuestas :)

Posts del viaje a Noruega en 2011

Mis fotos de Noruega en Flickr

Escriba un comentario