Oportunidad para los entrenadores menos conocidos

Hoy hay muchas carreras pero las 3 competiciones de carreras en pista artificial ofrecen en su mayoría carreras de handicap de bajo nivel, por lo que nos concentraremos en las competiciones de N.H. en Sandown y Warwick – aunque estas no son exactamente de alto nivel. Algunos de los mejores establos – como los de Nicholls, Henderson, Hobbs – han sufrido varias derrotas esta semana así que nos arriesgaremos dejando a sus corredores de lado y confiamos en encontrar algunos ganadores de entrenadores menos famosos.

Evan Williams tiene a sus caballos en buena forma y tiene dos buenas oportunidades en Sandown, ambos con Paul Moloney: Wester Ross en la carrera chase de handicap de las 15:25 – en la que Lord Singer (Gary and Joshua Moore) parece el más peligroso – y con Lancetto – descendiente de una mare Acatenango – en la chase de novatos de las 16:35, con Falcon Island (Colin and Joe Tizzard) como la amenaza principal a pesar de la presencia de corredores de Henderson y Nicholls. Seguir a Numide (Rod Millman/ Leighton Aspell) esta temporada ha salido muy caro pero ahora que ha bajado de categoría, le concedemos una oportunidad en la carrera de handicap de obstáculos de las 17:10, mientras que los recientes ganadores Moleskin (Vic Dartnall/ Andrew Glassonbury), Dont Tell Sailor (Jennie Candlish/ Alan O´Keeffe) y Inga Bird (Henry Daly/ Jake Greenall) son nuestros 3 favoritos en la chase de handicap de media hora más tarde.

Jennie Candlish podría hacer doblete en dos hipódromos, ya que Tarn Hows (Sean Quinlan) tiene una oportunidad en la carrera de novatos de obstáculos de las 16:10 en Warwick. También nos interesa Aviso (David Evans/ Nthan Adams) en la “hands and heels” handicap de obstáculos de las 15:05. Este ganador clásico alemán ha estado muy ocupado en las carreras de pista artificial este invierno, pero también ganó en obstáculos en Ludlow hace 6 semanas. Aquella fue una carrera de bajo nivel, pero esta también lo es, y creemos que ha sido subestimado por la autoridad de handicap. Jeremy Scott y Nick Schofield hicieron doblete en Huntingdon ayer y pueden ganar de nuevo con Clash Duff en la chase de handicap de stayers de las 16:45.